UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El posgrado se imparte en dos semestres e incluye la posibilidad de realizar prácticas en empresas

La Universidad Pública de Navarra va a ofertar para el curso 2014-15 un nuevo Máster Universitario en Dirección de Empresas. El posgrado tiene una duración de un curso académico (60 créditos), es presencial e incluye la posibilidad de realizar prácticas en empresas durante el segundo semestre. En total se ofertan treinta plazas y la inscripción se puede realizar ya en la web de la UPNA (www.unavarra.es).

Este máster se ha planteado como un postgrado generalista al estilo de los MBA que tiene como objetivo la preparación de profesionales con una visión amplia y profunda de los temas de empresa, capaces de abordar con bases sólidas la dirección de cualquier organización empresarial en un entorno cada vez más complejo, competitivo y global.

El máster refuerza y añade una serie de competencias que ayudan a desenvolverse a los alumnos en el ámbito de la dirección de empresas y que no han sido suficientemente desarrolladas en el nivel de Grado. Se introducen y potencian materias como habilidades directivas, planificación estratégica o negocios internacionales, desde una perspectiva global e integradora para conseguir alcanzar dichas competencias. Además, ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas en las que desarrollarán labores adecuadas al nivel de la titulación adquirida.

La proyección internacional de los estudias se refuerza mediante la impartición de una asignatura en inglés (Negocios Internacionales) y con la utilización de libros de texto y materiales tanto en inglés como en castellano en todas las asignaturas. Además, se pretende que los estudiantes adquieran un conocimiento aplicado de los instrumentos y técnicas más innovadoras en dirección de empresas. Para ello, la docencia se apoyará en la utilización de metodologías participativas enfocadas al trabajo en equipo, como el estudio y discusión de casos, la dirección de una empresa virtual mediante un simulador de dirección estratégica o la utilización software específico de apoyo a la dirección.

Este máster universitario está dirigido a titulados superiores, preferiblemente con una formación previa en Administración y Dirección de Empresas, aunque también puede ser cursado por ingenieros o titulados en Economía. Los alumnos deben mostrar una inquietud por desarrollar su carrera profesional adquiriendo responsabilidades y dirigiendo equipos en un entorno empresarial, industrial o de servicios, y con ciertas dotes para el liderazgo, organización, planificación y control. Además debe ser un buen comunicador, con una buena capacidad de análisis y juicio y tener un carácter abierto y dinámico.

El máster está dirigido por Sandra Cavero, profesora del Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad, y el equipo docente está integrado por profesores doctores con un prestigio académico internacional, que se ve reforzado con la presencia de profesionales con dilatada experiencia en la dirección de empresas que aportan sus conocimientos y experiencias en algunas materias.