UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge ha comenzado hoy un curso de verano, a cargo del Instituto Humanismo y Sociedad de la USJ, que analizará a lo largo de tres días la ‘Justicia social y derechos humanos ante el reto de la multiculturalidad’.

El objetivo de este curso, celebrado en Borja, es profundizar en las políticas y acciones que se están produciendo en el tejido social aragonés, español y europeo en torno a las relaciones entre migración, justicia social y derechos humanos.

En estas sesiones se combinarán sesiones prácticas en formato de talleres en las que se compartirán testimonios y experiencias, así como la elaboración de propuestas de acción.

Este curso, homologado por el Departamento de Educación, Universidad y Cultura del Gobierno de Aragón, servirá para reflexionar sobre la situación actual del fenómeno migratorio.

Por otra parte, a finales de mes, el periodista Francisco Ortiz Remacha dirigirá un curso de verano de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge sobre periodismo deportivo, que se desarrollará del 26 al 27 de junio en Daroca.

En este curso se debatirá sobre la importancia del periodismo deportivo local y su trascendencia exterior gracias a internet y las redes sociales.

Además, se analizará la posibilidad emprendedora de los nuevos periodistas deportivos que abre diferentes caminos en el futuro de los medios de comunicación, más cercanos a la sociedad y con una mayor dimensión mediática.