UNIVERSITAT DE VALENCIA

El , es decir, la recogida sistemática de datos digitales relacionados con el consumo de masas y el eye tracking o seguimiento del movimiento de los ojos para estudiar su trayectoria como instrumento de neuromarketing serán dos de los temas que se presentarán en la Universitat de València con motivo de la 43 edición de la European Marketing Academy Conference (EMAC), que tendrá lugar en la Facultat d’Economia entre el 3 y el 6 de junio.

Además, entre las novedades que se expondrán en el congreso, organizado por el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, destaca el biomarketing, es decir la aplicación de los biorritmos al mundo del marketing, o la técnica conocida como face expression, basada en la comunicación que revelan las micro expresiones faciales, serán otros de los temas abordados.

En total, se presentarán 525 ponencias ­-de entre los 995 trabajos remitidos inicialmente- y 98 posters. Junto a estos trabajos basados en temas novedosos en el campo del marketing, se ofrecerán otras ponencias que ahondarán en cuestiones, agrupadas en 21 áreas temáticas, como la publicidad, la promoción y comunicación, el marketing industrial, el comportamiento del consumidor, la innovación en productos y servicios, la internacionalización, la gestión de la marca y los social media, entre otros.

Más de 800 investigadores

Más de 800 académicos de marketing y profesionales de la investigación avanzada de todo el mundo se darán cita durante tres días en la Universitat de València , que se convertirá en «el centro del intercambio de ideas y avances sobre marketing», explica su presidente, el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València, Enrique Bigné. Los asistentes procederán, principalmente, de países europeos y norteamericanos, aunque también destaca la presencia de investigadores de países como Australia, Brasil, o China, entre muchos otros.