UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Nueva apuesta de - por el conocimiento, la excelencia y su posicionamiento como referente universitario

El Ayuntamiento y las Universidades de Deusto y George Washington han firmado un convenio para que estudiantes de ambos centros realicen una consultoría estratégica de los recursos turísticos de Bilbao y el territorio de Bizkaia. El centro estadounidense, uno de los líderes globales en educación y capacitación en turismo, lleva desde 2001 realizando esta Práctica de Consultoría Internacional en 13 países alrededor del mundo, entre otros, Perú, Portugal, Estambul o Bulgaria.

Plan de trabajo

Durante las próximas dos semanas dieciséis estudiantes del máster de gestión de destinos turísticos sostenibles de la George Washington y siete de la Universidad de Deusto examinarán y evaluarán el destino Bilbao-Bizkaia de cara a aumentar su competitividad turística. Se trata de una consultoría especializada en la que se propondrán recomendaciones para impulsar un turismo más competitivo y sostenible e incrementar los beneficios sociales y económicos en la ciudad, minimizando los impactos negativos y preservando los recursos culturales y naturales.

El Practicum de Consultoría en Turismo conocerá en profundidad los atractivos de la ciudad de Bilbao y visitará entre otros recursos turísticos el parque natural del Gorbea y la reserva de la biosfera de Urdaibai.