UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Los estudiantes del equipo de (campus de Bilbao), ganadores nacionales del concurso de marketing de para descubrir y reclutar a los mejores talentos, se disponen ahora a batallar por la final internacional que se celebrará este jueves 12 de junio en París y en la que competirán los ganadores de 49 países participantes.

Hasta llegar a esta última etapa, los integrantes del equipo La Crème de la Krème, Guillermo Bilbao, Clara Corral y Borja Cembrero, comenzaron a trabajar hace 8 meses. La primera fase arrancó en noviembre con la presentación del reto de esta edición: involucrarse con el modelo de negocio de Khiel’s, una de las marcas líderes en el mercado de la cosmética de lujo, para meterse en la piel de un brand manager y lanzar una línea novedosa de productos para tratamiento masculino orientada al mercado internacional. Para ello, tuvieron que recabar información de mercado, de la competencia, de las tendencias de consumo y preparar un plan de marketing que debía contener también un plan de comunicación 360º (on y off-line).

La segunda fase fue la final en la propia Universidad el pasado mes de febrero en la que, tras presentar su proyecto, fueron seleccionados como el mejor equipo de la facultad para ir a la final nacional.

La tercera fase, la nacional, tuvo lugar el 22 de abril en Madrid donde compitieron con los otros 15 finalistas, alumnos pertenecientes a la Universidad de Comillas, Esade (con dos equipos), Universidad Carlos III y Deusto Business School (con un equipo de Bilbao y otro de San Sebastián). El equipo de Deusto del campus de Bilbao, logró el primer puesto, lo que le da el pase a representar a España en la final internacional, en la que tomarán parte 49 equipos, uno por cada país participante.

Brandstorm es una plataforma de promoción para estudiantes de marketing que se ha convertido en todo un referente a nivel internacional. Desde su creación en 1992, más de 70.000 estudiantes procedentes de 360 universidades de 49 países han participado en ella. El objetivo del área de RRHH de L’Oréal es detectar a los talentos más brillantes o brindarles la oportunidad de desarrollar su capacidad en una de las compañías que componen la firma.

Los alumnos de Deusto Business School han participado en ocho ediciones de este concurso, y en cinco ocasiones (2006, 2008, 2010, 2011 y 2014) han logrado ser los ganadores de la competición nacional y representar a España en la final internacional de París.​