UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Organizado por el Instituto Valenciano de Patología, con la participación de más de 100 médicos y patólogos

El Instituto Valenciano de Patología (IVP) de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), celebrará un curso de Patología Quirúrgica mañana, martes, en el campus de Valencia-Santa Úrsula.

El encuentro organizado por el IVP que dirige Jerónimo Forteza, está dirigido a patólogos y médicos residentes de Patología con especial atención al diagnóstico inmunohistoquímico y al diagnóstico diferencial, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

La jornada comenzará a las 9 horas con la presentación de la jornada por parte de Germán Cerdá, decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV, han añadido las mismas fuentes.

Posteriormente, Juan Rosai del International Center for Oncologic Pathology Consulations, director del Memorial Solan Ketterind Cancer Center de Nueva York y ex director de Departamento de Anatomía Patológica de la Universidad de Yale, pronunciará la conferencia magistral “Temas y variaciones en Patología”.

A continuación, Elizabeth Montgomery, de la John Hopkins Medical Institution de Baltimore (EEUU), impartirá un seminario sobre pólipos colorrectales. Seguidamente, la experta norteamericana analizará la patología de la biopsia de intestino delgado en lesiones no neoplásicas.

Finalmente, a las 12 horas tendrá lugar el tercer seminario, también a cargo de la experta de la John Hopkins Medical Institution, acerca de las dificultades en el diagnóstico de los tumores de tejido adiposo.