UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Durante una semana asisten a sesiones teóricas y prácticas en la Facultad de Ciencias y el CIMA asesorados por tutores personales

Los ocho estudiantes españoles que han superado la fase nacional de la Olimpiada de Biología se encuentran esta semana en la Universidad de Navarra preparando su participación en las fases internacional e iberoamericana.

Hasta el viernes, 27 de junio, los ocho aspirantes asisten a sesiones teóricas en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y a prácticas tuteladas sobre el temario y contenidos del examen, en la Facultad de Ciencias del centro académico.

Los clasificados para la Olimpiada Internacional, que tendrá lugar en Bali (Indonesia) del 6 al 13 de julio, son: Flor Andrea Alonso (IES María Soliño de Cangas. Galicia), Carlos Giner (Colegio de Nuestra Señora del Pilar de Valencia), Jorge Lázaro (Colegio La Farga de Miraso. Cataluña) y Nil Saez (IES Puig-reig. Barcelona).

Por su parte, los cuatro finalistas para la Olimpiada Iberoamericana, que se disputará en México del 7 al 13 de septiembre, son: Daniel Aguilar (IES P Luis Coloma de Jerez de la Frontera. Andalucía), José Manuel Ezquerra (IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros. Aragón), Oleksandra Khomenko (CPEIPS Luther King de San Cristóbal de La Laguna. Canarias) y Álvaro Ortega (Colegio Internacional Eirís de La Coruña. Galicia).

En el programa también participan los alumnos Andrea Aliende (Colegio El Huerto de Pamplona), Marina Agueda (Amma Guadalupekoa de Hondarribia. Gipuzkoa) e Ignacio Ruiz de la Cuesta (Colegio Irabia de Pamplona), todos ellos integrantes de El Club de la Ciencia y matriculados en algunos de los grados de la rama de Ciencias: Biología, Bioquímica, Química, Ciencias Ambientales, doble grado en Química y Bioquímica y doble grado en Biología y Ciencias Ambientales.