UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El catedrático de la Universidad de Málaga ha ofrecido la ponencia en el Campus de Puerto Real. Investigadores de la UCA han asistido al ciclo del CEI.Mar

El catedrático de la Universidad de Málaga, Jesús García-Lafuente, ha ofrecido esta mañana una ponencia dentro del ciclo Conferencias de Excelencia impulsado por el (CEI.Mar). Esta charla, a la que acudieron numerosos investigadores de la Universidad de Cádiz, se ha centrado en los procesos costeros que se dan en la zona del Estrecho de Gibraltar, espacio marítimo del que él es un experto.

Jesús García-Lafuente es catedrático del departamento de Física Aplicada II de la Universidad de Málaga, donde dirige el centro de Oceanografía Física de la institución académica. Entre sus líneas de investigación, se encuentra el estudio de los procesos costeros y la evaluación de los índices climáticos en el Mediterráneo, aunque ha prestado en los últimos años más atención al Mar de Alborán, el Golfo de Cádiz y, especialmente, el Estrecho de Gibraltar. Asimismo, ha sido nombrado recientemente coordinador del Observatorio Medioambiental del Estrecho de Gibraltar, que ha impulsado el Campus de Excelencia Internacional del Mar.