UNIVERSIDAD DE NAVARRA

-También se ha renovado la junta directiva del Instituto de Idiomas

Los profesores e Ignacio Ferrero han sido nombrados nuevos decanos de las Facultades de Medicina y Económicas de la Universidad de Navarra, respectivamente. El Dr. Fernández sustituye al profesor Jorge Iriarte que continúa con sus tareas de docencia, investigación y de asistencia en la Facultad y en la Clínica. Por su parte el profesor Ferrero sustituye a la profesora Reyes Calderón, que sigue en la Facultad y que impulsará una nueva área de la Universidad centrada en “Reputación, responsabilidad y rankings”.

A este anuncio se une el nombramiento de una nueva junta directiva del Instituto de Idiomas con Cóilín Ó hAodha, como director; Alessandra Agati, subdirectora; y Miguel Lucas, gerente. La anterior directora, Ruth Breeze, continúa como profesora en Idiomas e investigadora en ICS.

Secundino Fernández es profesor titular de Otorrinolaringología, consultor del Dpto. de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra, y dirige la Unidad de Formación Clínica y el Centro de Simulación de la Facultad de Medicina. Desde 2006 era vicedecano de Alumnos y Ordenación Académica de la facultad. Ha realizado estancias de postgrado en el Department of Otolaryngology del New York Medical College y en el Head and Neck Surgery Department del M. D. Anderson Cancer Center, Houston, Texas; y de investigación en el Centre for Evidence Based Medicine de la Universidad de Oxford y en el Macy Institute de la Harvard Medical School. Su actividad investigadora se ha centrado en la fisiología y fisiopatología laríngea y los trastornos de la voz. Es miembro de la Real Academia Nacional de Medicina (2001) y de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial (2009).

Ignacio Ferrero Muñoz, nuevo decano de Económicas, es licenciado en Filosofía y Letras, Bachelor en Ciencias Económicas y Doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Navarra, con Premio Extraordinario. Ha sido ayudante de Política Económica, Profesor Asociado de Economía Mundial, y ahora es Profesor de Ética de la Actividad Económica y Empresarial en la Universidad de Navarra.

Es miembro de la Academy of Management y de la European Business Ethics Network. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Harvard, en Mendoza College of Business de la Universidad de NotreDame, y en el Center for Business Ethics de la Universidad de Bentley. Ha publicado artículos en las principales revistas científicas del ámbito de business ethics. Ha sido director de la colección de libros Introducción a la Economía (Ed. Ciedossat). Sus actuales campos de investigación versan sobre la ética de la virtud aplicada al management; los modelos éticos en la toma de decisiones, y las motivaciones humanas. 

Cóilín Ó hAodha es licenciado en Inglés (Literatura y Filología) y Filosofía de University College Dublin. También es graduado por la Universidad de Birmingham, con un máster en Traducción. En la actualidad trabaja como profesor de inglés en el Instituto de Idiomas, donde también ha desempeñado la función de director de Estudios desde 2009.