UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Los actos de ingreso tendrán lugar el próximo 13 de junio, viernes

, directivo de la empresa multinacional de transportes Norbert Dentressangle, volverá a la Universidad de Cantabria el próximo viernes 13 de junio para participar en los actos de su ingreso al programa “Alumni”-Distinguidos. Gómez Izaguirre, natural de Santander, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria (1995).

Con más de 15 años de experiencia en el sector del transporte y la logística, Luis Ángel Gómez ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad, a partir de su incorporación a Transportes Gerposa. En el año 2000 asumió la Dirección Financiera, tras la adquisición de la empresa familiar cántabra por parte de Christian Salvesen, operador logístico británico.

En 2008, pasó a ocupar la Dirección General de Norbert Dentressangle Gerposa, empresa líder de transporte y distribución en la Península Ibérica, con sede central en Santander. Desde 2013 ocupa el puesto de Director General de la división de transporte del grupo Norbert Dentressangle a nivel mundial, y es miembro de su Comité Ejecutivo. A su cargo tiene una cifra de negocios de 2.014 millones de euros (2013), 13.560 empleados, 171 delegaciones en 14 países y 7.400 camiones propios.

El nuevo miembro del programa “Alumni”–Distinguidos forma también parte del consejo de administración de la empresa Interbulk, que cotiza en la Bolsa de Londres, y de las principales asociaciones sectoriales de transporte tanto en España como en Francia.

En 2010, Luis Ángel Gómez recibió un reconocimiento a su carrera profesional por parte del Colegio de Economistas de Cantabria. En 2013 fue distinguido por la IRU (organismo internacional del transporte por carretera, con sede en Suiza) con el diploma de honor y la medalla de esta institución, como directivo destacado del sector del transporte. En la actualidad reside en Lyon, ciudad donde se encuentra la sede del Grupo Norbert Dentressangle.

Distinguir a los antiguos alumnos
Luis Ángel Gómez es el sexto miembro del programa “Alumni”- Distinguidos, con el que la Universidad de Cantabria reconoce trayectorias profesionales brillantes de sus egresados. Se une así a Ángel Corcostegui, Jaime del Barrio, Miguel Ceballos, Dionisio Cagigas y Santiago Quirce, que han ingresado en el proyecto a lo largo de este año.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos y el Consejo Social de la Universidad, y la colaboración de Cantabria Campus Internacional (CCI) y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).