UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con el objetivo de incentivar el debate entre la Universidad y la Judicatura, la Universidad de Alicante inicia esta tarde el VII Foro de encuentro de Jueces y Profesores de Derecho Mercantil, que se celebra en el Edificio Puerta Ferrisa, calle Jorge Juan 21 (Alicante), hasta mañana viernes, día 13 de junio.

El Foro constituye un encuentro entre profesores universitarios y magistrados surgido en una iniciativa conjunta y que goza de una consolidada trayectoria, ya que se celebra desde hace siete años con un creciente éxito de asistencia y participación y resultados que ambas partes consideran “muy satisfactorios”.

Según sus organizadores, “el éxito del Foro reside en su planteamiento y formato, que permanece inalterable desde la primera edición, estimulando la generación del debate entre magistrados y profesores sobre las cuestiones que presentan más relevancia y aplicación práctica en la Jurisdicción mercantil”. Se consigue, de esta manera, una combinación de las dos perspectivas, la judicial y la académica, que permiten realizar un completo análisis de cada uno de los temas objeto de estudio.

Análisis económico y decisiones judiciales, Derecho de sociedades o propiedad intelectual son algunas de las cuestiones que se abordarán siguiendo el formato de las ediciones precedentes, estructuradas en cuatro presentaciones cortas desarrolladas por un profesor universitario y por un magistrado y con un amplio debate posterior.

La realización de este encuentro es posible gracias al apoyo de instituciones jurídicas y económicas que facilitan el progreso científico apoyando la difusión de los conocimientos y reflexiones de los participantes en el mismo. Dirigido por la catedrática de Derecho Mercantil, Esperanza Gallego, está organizado por los departamentos de Derecho Mercantil y Derecho Procesal de la Universidad de Alicante, la Fundación para la Magistratura y Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Alicante.