UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con aumento del número de estudiantes matriculados, en torno a ochenta más, comienzan mañana martes 10 de junio, a las 9:30 horas en la Universidad de Alicante las (). El primero de los exámenes será “Castellano: lengua y literatura II”. Los 3.430 matriculados proseguirán la durante los días 11 y 12 de junio de 2014. Este año, se han dispuesto once tribunales que examinarán a 2.051 mujeres y 1.379 hombres, repartidos en Alcoy, en el IES Cotes Baixes y el IES Pare Vitoria, y los nueve tribunales restantes situados en el campus de San Vicente del Raspeig de la UA. En junio de 2013 las cifras arrojaban un balance final de 3.355 alumnos inscritos, de los que 1.949 eran mujeres y el resto 1.406 hombres.

Las opciones posibles para matricularse en las PAU posibilitan acceder bien desde Bachillerato o bien desde los Ciclos formativos de Formación Profesional. En el primero de los casos, los matriculados desde Bachillerato son un total de 3.246, mientras los que se presentan por Ciclos suman 184 estudiantes. Además, cabe recordar que los alumnos matriculados en la Fase General pueden realizar las dos fases, la general junto con la específica, ascendiendo estos a 3.027. Mientras, 219 estudiantes procedentes de Bachillerato se han matriculado únicamente en la fase específica. Se trata mayoritariamente de estudiantes que ya tienen aprobada la y se presentan con el objetivo de mejorar su nota.

Las PAU se componen de una fase general común de carácter obligatorio que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de la filosofía o historia de España y una materia de modalidad a elegir por el estudiante. La fase específica es voluntaria y permite al alumnado mejorar la nota final de admisión a los estudios superiores.

Los resultados de las pruebas se publicarán previsiblemente el 20 de junio, a partir de las 14.00 horas. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno, situado en la dirección web https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec