UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

DEL 26 AL 28 DE JUNIO EN LA UCAM

El ‘IV International Conference’ reúne en Murcia a los mejores especialistas del mundo en Fuerza y Acondicionamiento Físico

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y la ‘’ (NSCA) organizan el ‘IV NSCA International Conference’ (IV Congreso Mundial de la NSCA) del 26 al 28 de junio. El congreso reunirá a más de 500 especialistas y profesionales en Fuerza y Acondicionamiento Físico que llegarán de más de 38 países, tan diversos como Japón, Brasil, Indonesia, Israel, Chile o Canadá. El campus del Monasterio de Los Jerónimos, el UCAM Sports Center y La Manga Club serán las tres sedes principales en las que se realizarán las conferencias y los talleres.

Los temas que se tratarán en el congreso serán: Biomecánica y Análisis del Movimiento, Bases Neuromusculares de la Fuerza y el Acondicionamiento Físico, Entrenamiento de Fuerza, Potencia y Velocidad, Fisiología del Ejercicio, Nutrición Deportiva y Entrenamiento de Fuerza en la Tercera Edad. Con más de 250 trabajos aceptados (76 presentaciones orales y 193 pósters) y un elenco de ponentes de primer nivel, la UCAM y la Región de Murcia se convertirán durante tres días en el centro mundial del acondicionamiento físico.

Entre otros, destaca la presencia de Steven Fleck, presidente de la NSCA; Bill Foran, preparador físico de los Miami Heat de la NBA; Jens Bansgbo, de la Universidad de Copenhague; o Roger Enoka, de la Universidad de Colorado. Uno de los principales atractivos de este congreso son los talleres (workshops) en los que algunos de los ponentes más destacados ofrecerán las últimas novedades en métodos de entrenamiento: Crosstraining, Preparación Física en Alto Rendimiento, Kettlebells, Entrenamiento Funcional, Entrenamiento de Fuerza en Niños o Levantamientos Olímpicos.

Más allá de las ponencias y talleres, el congreso de la NSCA cuenta con un amplio programa social destinado a que los visitantes conozcan un poco más sobre la cultura, la gastronomía y las ofertas turísticas de la Región de Murcia por lo que hay programadas visitas al Mar Menor, Balneario de Archena, Teatro Romano y La Manga Club Resort. Todo ello en el marco de un congreso internacional que confirma a la UCAM en la vanguardia de la investigación en materia de deporte.