UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Once equipos, seis masculinos y cinco femeninos, disputan el torneo entre hoy y mañana

El torneo incluye un concurso de triples

– Esta mañana se ha inaugurado en las instalaciones deportivas de la Universidad de Alicante el I Torneo Preuniversitario de Baloncesto UA, que se disputa hoy lunes 16 y mañana martes 17 de junio, con la participación de más de un centenar de estudiantes de Centros de Educación Secundaria de toda la provincia de Alicante. En total, competirán por el trofeo 6 equipos masculinos y cinco femeninos, en sus diferentes categorías juveniles.

Este primer torneo preuniversitario de baloncesto incluye también un concurso de triples, que tendrá lugar hoy a las 18:00 horas en la pista central del Pabellón de Deportes de la UA. El Torneo finalizará mañana a las 13 horas, con la tradicional entrega de trofeos.

La Universidad de Alicante ha puesto en marcha esta iniciativa por primera vez como parte del Plan Integral para el Deporte, diseñado por la UA en una firme apuesta de la Universidad por su deporte universitario. Este plan integral fue presentado por el rector, Manuel Palomar, el pasado mes de septiembre de 2013, una iniciativa que convierte a la UA en la primera universidad pública de España en incorporar al deporte y a la actividad física como eje estratégico en políticas de igualdad.

Según anunció el Rector, este plan integral para el deporte en la UA pivota sobre tres ejes: la captación de deportistas pre-universitarios, el apoyo a los deportistas universitarios y los programas para deportistas de élite.

Calendario de encuentros: http://sd.ua.es/es/eventos/torneo-preuniversitario-de-baloncesto.html