EXPOSICIONES

ARS MECHANICAE. INGENIERÍA MEDIEVAL EN ESPAÑA
Exposición que recoge lo más esencial de la tecnología e ingeniería de este largo período de la Historia de España. El puente de Cangas de Onís, una rueda hidráulica de riego árabe, los molinos de agua y viento, las bóvedas de crucería, el sistema de poleas… Una muestra en la que el visitante aprenderá, experimentará y disfrutará.
Lugar: Sala de Exposiciones Temporales
Fechas: hasta el 13 de octubre de 2014

CUÉNTAME CIENCIA. LA CIENCIA EN LOS CUENTOS INFANTILES
Aprende junto a Pinocho la magia de los autómatas, ayuda a Pulgarcita a conocer el mundo de los insectos o descubre junto al Principito las maravillas del Sistema Solar. Una exposición que muestra las conexiones existentes entre la literatura infantil y la ciencia.
Lugar: Sala L/90º
Fechas: hasta el 14 de septiembre de 2014

ESCUELA DE VERANO 2014

PRACTICA EL HUERTING Y CREA TU HISTORIA CON LEGO

El Museo de la Ciencia de Valladolid lanza su Escuela de Verano 2014. Una propuesta que se desarrollará en dos sesiones a lo largo del mes de julio y que está dirigida a niños y niñas entre 7 y 12 años.

La Escuela de Verano tendrá lugar todos los miércoles y jueves de julio, de 11.30 a 13.30 h, y constará de dos partes diferenciadas.

Los miércoles los asistentes practicarán el huerting. Así, durante el taller, los más pequeños aprenderán a crear un huerto en el balcón de su propia casa: desde la preparación de los semilleros, hasta el montaje de una mesa de cultivo donde poner en práctica sus dotes hortelanas.

Los jueves tendrá lugar el taller “Storystarter”. Una actividad de Lego Education, en la que a partir de bases, piezas y elementos especiales, los niños crearán, escena a escena, su propia historia. Después, gracias a un software especial de Lego Educación podrán dar vida a sus ideas.

La inscripción a la Escuela de Verano supone la asistencia a las 2 actividades. 
Precio total: 10 €. Plazas limitadas. Inscripción previa en el Museo de la Ciencia.

CONFERENCIAS

ASTRONOMÍA: LA UTILIDAD DE LO INÚTIL
Ponente: John Beckman, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Canarias.
Día: jueves, 10 de julio
Hora: 19 h
Auditorio del Museo. Entrada libre hasta completar aforo.