UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Los posgrados en Diseño Arquitectónico, Nutrición, I+D+I de Medicamentos y Comunicación Política, en el primer puesto

Once másteres de la Universidad de Navarra se encuentran entre los mejores de su especialidad en España, según el último ranking de posgrados elaborado por El Mundo. En total, el diario ha analizado las opiniones de más de 600 expertos y más de 1.200 títulos impartidos por universidades y otras entidades. El centro académico mejora posiciones respecto al curso pasado, en el que se incluían 9 másteres de la Universidad.

Cuatro másteres de la Universidad ocupan el primer lugar. El Máster en Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos, de la Facultad de Farmacia, lidera la especialidad de Farmacia. De él, El Mundo destaca su colaboración con grandes empresas como Cinfa, Almirall Prodesfarma o Tollfarma y su puesta en marcha desde hace 24 años.

Asimismo, el Máster Europeo en Nutrición y Metabolismo (E-MENU) encabeza la clasificación en el área de Alimentación y Veterinaria. El ranking subraya su orientación académica y profesional, así como la realización del Trabajo Fin de Máster en diferentes universidades europeas.

También se mantiene el primero el Máster en Diseño Arquitectónico, cuyo atractivo básico, según El Mundo, es su docencia bilingüe y el alto nivel de preparación y exigencia de sus alumnos. Asimismo, continúa en el primer puesto el Máster en Comunicación Política y Corporativa, impartido por la Facultad de Comunicación, del que la publicación destaca que incluye una estancia docente de un mes en la George Washington University y una semana en Bruselas.

En segundo lugar de la clasificación se encuentran el Máster en Gestión de Empresas de Comunicación, en la especialidad de Empresa Informativa, y el de Guión Audiovisual, que ha participado por primera vez en esta edición. Asimismo, en el mismo puesto se sitúa el Máster en Derecho de Empresa y el Máster en Economía y Finanzas, este último subiendo una posición. Por su parte, el Máster en Intervención Educativa y Psicológica, de la Facultad de Educación y Psicología, alcanza el tercer puesto.

Por último, en cuarto lugar de la categoría está el Máster en Asesoría Fiscal, ofertado por la Facultad de Derecho, en la especialidad en Derecho Fiscal y Tributario. Y en quinto puesto, por primera vez, se sitúa el Máster en Investigación Biomédica.

Para la elaboración de este estudio se han tenido en cuenta 26 criterios que abarcan factores como la demanda del máster, los recursos humanos, el plan de estudios, los resultados obtenidos por los alumnos y los medios materiales de cada posgrado. Asimismo, El Mundo incluye una guía de las mejores escuelas de negocios de España, entre las que se encuentra el IESE de la Universidad de Navarra, que imparte entre otros programas el MBA, Executive MBA y Global Executive MBA. El periódico subraya que “la escuela ha sido elegida como la mejor del mundo según el Financial Times” y destaca que “continúa innovando su oferta para responder a las demandas de los altos directivos”.