UNIVERSIDAD DE DEUSTO

La Universidad de Deusto ha presentado este miércoles, a las 11.15 horas, la web http://www.hodei-missing.com, en cuya creación ha colaborado junto a la familia del joven de Galdakao desaparecido en Amberes el 19 de octubre de 2013. En el acto han participado el padre de Hodei, Pablo Egiluz, el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, y, por parte de la Universidad de Deusto, el vicerrector de Comunicación Roberto San Salvador del Valle.

El principal objetivo de esta web es el de constituirse en un centro de información y difusión internacional sobre el caso de Hodei que contribuya a que la búsqueda y la investigación del caso de este Ingeniero Informático por la Universidad de Deusto no cesen. La web informará también de todas aquellas iniciativas y actos que se celebren en cualquier punto de la geografía global para lograr que el caso se mantenga vivo en la memoria de la sociedad internacional.

Hodei Egiluz Missing muestra su contenido en castellano, euskera, inglés, francés, alemán y holandés, y ofrece la posibilidad de escribir comentarios acerca de Hodei, incluso de ofrecer testimonios de posibles testigos del día de la desaparición o posteriores. Las personas de cualquier país que entren en la web encontrarán además la fotografía de Hodei para poder compartirla en redes sociales y, si lo desean, imprimirla y pegarla en lugares transitados, contribuyendo así a difundir la imagen y el caso del joven desaparecido. La familia de Hodei considera esto último de vital importancia sobre todo en zonas de Bruselas, Holanda y otros países limítrofes, en donde el caso no es conocido como lo es en Amberes y el País Vasco. La familia lo ha comprobado personalmente al recorrer comisarías, albergues y comedores sociales de Bruselas, Holanda y otros países en donde no conocían el caso ni disponían de la fotografía de Hodei.