UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Este foro académico, organizado por el Departamento de Sociología de la UPO, ha sido inaugurado por el de la Universidad Pablo de Olavide y el cónsul de México

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido esta mañana el foro académico “” organizado por el Departamento de Sociología de la UPO. El acto ha sido inaugurado por el rector de la UPO, , el cónsul de México, , y el director del Departamento de Sociología de la UPO, .

Este encuentro tiene como objetivo presentar a la comunidad académica de la Universidad Pablo de Olavide, las líneas de investigación establecidas en el convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la UPO, con la finalidad de integrar grupos de trabajo multidisciplinarios entre ambas instituciones.

Durante la inauguración, el rector, el cónsul de México y el director del Departamento de Sociología han coincidido en la importancia de impulsar la colaboración entre ambos países y, en particular, entre ambas universidades. De esta manera, se establece “un vínculo atractivo para la investigación unido por el dinamismo de ambas universidades”, como ha indicado Eduardo González. Por su parte, Vicente Guzmán ha resaltado la importancia de “establecer un acuerdo entre ambas instituciones en el que la UPO pueda aportar su capacidad de innovación y la UNAM su experiencia”. Asimismo, Clemente J. Navarro ha destacado el interés de esta actividad “para abrir vías de colaboración internacional tanto en el ámbito docente como investigador”.

El foro ha contado con la participación de profesores del Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, que han abordado temas como la implementación de políticas públicas de cohesión social; los desafíos de la gobernabilidad ante la globalización, o la sociología de las tendencias en salud y bienestar personal, estudio comparado entre México y España, entre otros.

Esta actividad está organizada por el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide con la participación del Consulado Honorario de México en Sevilla, el grupo de investigación PAIDI SEJ-474 Análisis Sociológico sobre Tendencias Sociales, y El Colegio de América de la UPO.