UNIVERSITAT JAUME I

Participan 43 sellos editoriales universitarios

Las novedades editoriales de Publicacions de la Universitat Jaume I están presentes en la , en el Parque del Retiro, del 30 de mayo al 15 de junio, en la caseta de la , donde hay muestra de los fondos de las editoriales universitarias agrupadas en la asociación. Los cuarenta y tres sellos editoriales universitarios, (un trece por ciento más que en 2013) acuden a esta 73a con el propósito de acercar la investigación universitaria a un público no especializado, que según los datos parciales del inicio de la Feria, ya han subido las ventas respecto del año pasado.

Un año más, se trata de “comunicar y difundir la imagen de la edición universitaria como un servicio moderno, de calidad investigadora, a caballo entre la tradición y la vanguardia, interesado a liderar los cambios que presentan los nuevos escenarios digitales”, asegura la UNE. Los 1860 volúmenes que se han reunido para esta cita (un quince por ciento más que el año pasado) se mostrarán en la caseta número 9 de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

Las editoriales de las universidades españolas han preparado una selección de sus novedades y de las obras científicas más emblemáticas de cada sello, así como de los títulos que tienen una mayor proyección social con el fin de atraer no solamente a profesores, estudiantes e investigadores, sino al público general. Alcanzan las más varias áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.