UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Ya están a disposición de quien esté interesado las bases de CORTADA 2014, el festival de cortometrajes de Vitoria-Gasteiz que organiza el Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. La cita anual con el cine en pequeño formato de la capital alavesa se celebrará entre el 24 y el 28 de noviembre.

La participación en este certamen está abierta a los y las realizadoras de cortometrajes nacidos o residentes en España, que podrán presentar películas producidas con posterioridad al 1 de septiembre de 2013. La duración máxima de los filmes a concurso no excederá de 25 minutos y cada autor o autora podrá presentar el número de cortometrajes que desee.

Como novedad más reseñable, este año se quiere potenciar el cortometraje realizado por universitarios. Para ello se han creado dos secciones nuevas: UNILABUR, en la que podrán participar universitarios de todo el Estado que hayan realizado cortos de menos de 25 minutos, y EHULABUR, en la que podrá participar el alumnado de la UPV/EHU en las mismas condiciones. Estos dos nuevos premios estarán dotados de 500 y 300 euros respectivamente.

Los galardones oficiales serán los siguientes:

Mejor cortometraje, 1.200 euros y trofeo.
Premio Gureak. Mejor corto vasco, 1.000 euros y trofeo.
Premio del público, 800 euros y trofeo.
Mejor documental, 500 euros y trofeo.
Mejor animación, 500 euros y trofeo.
Premio Hemengoak. Mejor corto alavés, 500 euros y trofeo.
Premio Unilabur, 500 euros y trofeo.
Premio Ehulabur, 300 euros y trofeo.
Premio Freaky Power, trofeo y regalo.

El plazo de inscripción, que se llevará a cabo a través de la plataforma MOVIBETA ( HYPERLINK “http://www.movibeta.com” www.movibeta.com), finaliza el 6 de octubre de 2014.

Más información:

www.festivalcortada.com
http://www.ehu.es/es/web/kulturcampus/cortada-vitoria-gasteizeko-film-laburren-lehiaketa