UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Fundación Premios Rey Jaume I es la entidad impulsora de estos encuentros, organizados bajo el paraguas de con el objetivo de potenciar la interacción entre esta élite investigadora y la comunidad científica valenciana

Los Premios Nobel se encuentran en Valencia para formar parte del jurado de los Premios Rey Jaume I

El Parc Científic de la Universitat de València, la Facultad de Medicina y la Facultad de Economía, serán mañana martes día 3 de junio, por la tarde, los escenarios para la celebración de diferentes Encuentros de Excelencia, impulsados por la Fundación Premios Rey Jaume I en del marco de VLC/CAMPUS, el Campus de Excelencia Internacional integrado por la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Seis Premios Nobel de las áreas de Química, Física, Economía y Medicina se reunirán con la comunidad científica valenciana para intercambiar impresiones y conocimientos en torno a diferentes áreas de investigación.

Randy Wayne Schekman (http://es.wikipedia.org/wiki/randy_schekman), Premio Nobel de Medicina 2013, estará en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina y Odontología a las 16:30H, invitado por la propia Facultad. Colabora el Microclúster “Fisiopatología de enfermedades raras (MCIFER)”. Acto: ‘Encuentro de Excelencia en Medicina’.

(http://es.wikipedia.org/wiki/harold_kroto), Nobel de Química 1996, y Jean-Marie Pierre Lehn (http://es.wikipedia.org/wiki/jean-marie_lehn), Nobel de Química 1987, se encontrarán en el Auditorio Marie Curie del Parc Científic de la Universitat de València, a las 16:45H, en un encuentro coorganizado por el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de València y el Microclúster “Nanomateriales funcionales y nanodispositivos”. Acto: ‘Encuentro de Excelencia en Química. En las Fronteras de la Química’.

Frank Wilczek (http://es.wikipedia.org/wiki/frank_wilczek), Nobel de Física 2004, y Sheldon Lee Glashow (http://es.wikipedia.org/wiki/sheldon_lee_glashow), Nobel de Física 1979, estarán también al Parc Científic, a las 16:45H (Salón de Actos Edificio de Cabecera), en un encuentro organizado por el Instituto de Física Corpuscular (IFIC) con la colaboración del Microclúster PANTICAM (‘Desde la vanguardia de la física de partículas, nuclear y astropartículas, a la transparencia en computación distributiva, imagen y aceleradores en Medicina y tecnologías marinas’). Acto: ‘Encuentro de Excelencia en Física’.

Finn Erling Kyland (http://es.wikipedia.org/wiki/finn_kydland), Premio Nobel de Economía 2004, estará en Sala Ignasi Villalonga de la Facultad de Economía, a las 16:45H, invitado por el propio centro. Colabora el Microclúster ‘Capital Humano, Salud y Calidad de Vida como base de un Desarrollo Sostenible’. Acto: ‘Encuentro de Excelencia en Economía.