UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

17 sedes de la capital y provincia acogen hasta el sábado la celebración de esta

La primera jornada de los exámenes de se ha desarrollado hoy en Málaga sin incidentes destacables en las 17 sedes de la provincia. Las pruebas han comenzado a las 8.30 de la mañana y han tenido una duración de 90 minutos cada una de ellas.

Un fragmento de ‘Crónica de una muerte anunciada’ del recientemente fallecido premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez ha dado la razón a todos los que se esperaban un texto del autor colombiano. La alternativa ha sido ‘Luces de Bohemia’, de Valle Inclán.

Descartes o Kant, en Filosofía, o el Sexenio Revolucionario o la Dictadura de Primo de Rivera, en Historia, han sido otras alternativas de la mañana, que ha transcurrido con total normalidad, salvo algún mareo, por los nervios, o el tradicional olvido de la documentación.

Algo más de 7.100 alumnos procedentes de los centros de Bachillerato de la provincia y de los Ciclos Formativos Superiores se examinarán hasta el sábado 14 de la Prueba de Aptitud para Acceso a la Universidad (PAAU), la Selectividad. De ellos, 3.061 son hombres y 4.116 mujeres.

La cifra está ligeramente por debajo del año pasado, donde se examinaron 7217 alumnos. Del total de este año 6.194 alumnos se examinarían de la Fase General, mientras que 983 (605 procedentes de Bachillerato y 378 de Ciclos Formativos) lo harán sólo para la fase específica, con el fin de subir nota y acceder así a la carrera que deseen.

Mañana viernes se desarrollarán las pruebas de Historia del Arte, Matemáticas II, Técnicas de expresión gráfico-plásticas, Química, Electrotecnia, Literatura Universal, Lenguaje y Práctica Musical, Tecnología Industrial II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

El tercer día, el sábado, los alumnos se examinarán de Análisis Musical II, Diseño, Geografía, Biología, Dibujo Técnico II, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Economía de la Empresa, Griego II, Historia de la Música y la Danza; Dibujo Artístico II, Física y Latín II. Durante la tarde del tercer día se harán los exámenes para los alumnos con incompatibilidades horarias.

Más información sobre fechas de revisión, reclamación, preinscripción o consulta de notas, en el siguiente enlace:

http://www.uma.es/cms/base/ver/section/document/4383/acceso/