UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

IV INTERNATIONAL CONFERENCE EN LA UCAM

El presidente de la NSCA y , preparador físico de los , entre los ponentes en el congreso internacional de Preparación y Acondicionamiento Físico

La ‘IV ’, que organiza la Universidad Católica de Murcia junto a la ‘’, reunirá en la UCAM a algunos de los mayores especialistas del mundo en Fuerza y Acondicionamiento Físico. Entre ellos destaca la presencia de , presidente de la NSCA, la organización más prestigiosa del mundo en preparación física; y Bill Foran, preparador físico de los Miami Heat, actuales subcampeones de la NBA.

Steven Fleck considera muy importante organizar este evento de la mano de la UCAM ya que “esta universidad tiene una gran reputación en el mundo docente en materia deportiva. La NSCA está honrada por trabajar junto a la UCAM para compartir conocimientos e ideas en todas las áreas que trataremos”. Precisamente, sobre el programa propuesto, Fleck asegura que “se ha realizado un gran trabajo para lograr un programa académico muy interesante tanto en la parte teórica como práctica de la fuerza y el acondicionamiento físico. Espero que todos los asistentes no sólo disfruten con el programa propuesto sino que además vuelvan a sus destinos con información e ideas que puedan aplicar en sus vidas”.

Seguro que muchos de los asistentes estarán interesados en aprender de primera mano con algunos de los especialistas más prestigiosos del mundo, entre ellos Bill Foran, preparador físico de Miami Heat, actual subcampeón de la NBA. Foran es el máximo responsable de la parcela física de los Heat desde hace 26 años por lo que ha estado presente en los tres campeonatos ganados por la franquicia de Florida (2006, 2012 y 2013). Además, ha tenido el privilegio de trabajar con leyendas del baloncesto como LeBron James, Dwyane Wade, Shaquille O’Neal o Alonzo Mourning.

Foran impartirá un taller sobre últimas tendencias en Alto Rendimiento Deportivo en el UCAM Sports Center y lo hará en dos sesiones (jueves 26 a las 19 horas y viernes 27 a las 9 horas) en las que mostrará los nuevos métodos de entrenamiento que aplica a los jugadores de los Heat.

Para este congreso, al que acudirán más de 500 personas de 38 países hay previstas ponencias de primer nivel y otros talleres con profesionales de prestigio internacional. Por todo ello, una serie de entidades y empresas no han querido perder la oportunidad de colaborar con este evento. Son patrocinadores y colaboradores del IV NSCA International Conference: Comité Olímpico Español, Liga de Fútbol Profesional, La Manga Club, Aspetar, Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud, G-SE, Nautalia, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ayuntamiento de Murcia, Fundación Séneca de la Región de Murcia, Technogym, Aerobic&Fitness, O’Live Fitness, Biomech Solutions, Tecno Sport Condition, Microgate, Centro de Información Cerveza y Salud, Aqua Deus, Editorial Médica Panamericana, Fitness Technology, Bermell Ectromedicina, D-Médica, Sanro, BMW – Aupesán, Hero y Coca-Cola.