UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Estudiantes y egresados de la Universidad de Cádiz pueden presentar los trabajos hasta el 11 de julio. Los ganadores se publicarán en el próximo número de investigación sobre la cultura de la muerte

El vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz, David Almorza, y el concejal delegado de Fomento, Cultura, Patrimonio Cultural, Comisión Estética de la Ciudad y Cementerio de Chiclana de la Frontera y vicepresidente de CEMABASA, José Manuel Lechuga, han presentado hoy la V convocatoria del Certamen de la revista Hades en el Rectorado. Dirigido a los estudiantes y egresados de la Universidad de Cádiz, el plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 11 de julio.

La revista Hades, de periodicidad anual, pertenece al Cementerio Mancomunado de Bahía de Cádiz (CEMABASA). Su contenido presenta temas históricos relacionados con la cultura de la muerte en el ámbito de la Bahía de Cádiz, considerada desde la Prehistoria hasta la actualidad. También se incluye la biografía de personajes ya fallecidos o la historia de organizaciones cuya vida o actuaciones sean dignas de resaltar y poner en conocimiento de la ciudadanía.

David Almorza ha explicado que este concurso de letras e investigación se enmarca en el programa de Fomento del Libro, la Lectura y la Escritura que se promueve desde el área de Biblioteca y Archivo de la UCA. Una iniciativa que surgió como propuesta de la entidad de cementerio mancomunado y que junto a las becas para estudiantes UCA que han perdido uno de los progenitores durante el curso académico representan una cooperación institucional de responsabilidad social. Por su parte, José Manuel Lechuga ha recordado las palabras de Antonio Gala sobre los cementerios y su relación con el alma viva y honda de los pueblos. Desde CEMABASA se persigue esa vocación de servicio, de cercanía con la ciudadanía y de respuesta a su demanda.

En esta edición, se entregarán un total de 16 premios, los ocho trabajos seleccionados primeros se publicarán en el próximo número de la revista que saldrá en el mes de noviembre y recibirán un premio que asciende a 400 euros cada uno, y los demás; serán galardonados con ocho accésits dotados con 100 €. Las solicitudes se deberán enviar al correo: administracion@cemabasa.com

Más información en: www.cemabasa.com