UNIVERSIDAD DE NAVARRA

-El graduado Pablo Bazal investigó durante dos meses sobre las enfermedades cardiovasculares en el centro que dirige el Dr. Valentín Fuster

El médico navarro Pablo Bazal Chacón obtuvo una de las 15 becas ofertadas por el Ministerio de Economía y Competitividad para trabajar en el Centro Nacional de Investigación Cardiovascular (), uno de los centros de investigación de referencia a nivel nacional.

Bazal, graduado por la Universidad de Navarra en 2012, estuvo apoyando en la investigación sobre el desarrollo y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares del centro que dirige el cardiólogo Valentín Fuster -director a su vez del servicio de cardiología del Mont Sinai Hospital en Nueva York-, durante los dos meses que duró la beca.

La estancia dentro del CNIC se enmarca dentro del programa RES@CNIC que trata de acercar la realidad en investigación básica cardiovascular a los profesionales médicos que se encuentran en los primeros años de residencia, a través de formación teórica y práctica impartida por expertos del centro. Bazal, residente de segundo año de cardiología, consiguió hace dos años uno de los primeros puestos del examen MIR.