UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

El curso tendrá lugar, hasta el 4 de julio, en las instalaciones de la Posada de Trapa

El Grado en Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) inaugura mañana, martes, la quinta edición de los Cursos de Verano de Santander de la UCV, que se desarrollarán en el Seminario Diocesano Monte Corbán. En esta ocasión, el curso está centrado en la clínica equina de campo, con sesiones teóricas y prácticas que tendrán lugar en las instalaciones de la Posada de Trapa, situadas cerca de la capital cántabra.

En el curso participarán estudiantes del Grado en Veterinaria y veterinarios que se dispongan a iniciar su andadura profesional en clínica equina, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Las jornadas tienen como objetivo “desarrollar sistemáticamente todos los pasos de reseña, identificación pruebas básicas de diagnósticos y tratamiento, para los distintos tipos de patologías digestivas, reproductivas y del aparato locomotor del caballo”, según Antonio Calvo, vicedecano de Veterinaria de la UCV.

Cada uno de los cuatro días en que consiste el curso estará centrado en distintos aspectos de la veterinaria equina: las pruebas básicas de diagnóstico, la reproducción, el aparato locomotor y el digestivo. Junto a Calvo, impartirán las distintas sesiones Juan Carlos Gardón y Fermina Lázaro, profesores de la UCV, y los veterinarios cántabros Ignacio Pérez Huertas y Lucía Sanmiguel, especializados en veterinaria equina.

Así, mañana el curso tratará sobre el manejo, identificación y reseña, y las pruebas básicas de diagnóstico; el miércoles, sobre la ultrasonografía del aparato reproductor femenino y masculino, las técnicas de IA y los tratamientos hormonales; el jueves, sobre la ecografía de tendones, el diagnóstico y tratamiento de laminitis y tendinitis, y la radiología locomotor; y el viernes, sobre la ecografía de digestivo, los diagnósticos y tratamientos según el tipo de cólico, y el sondaje nasogástrico.