UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Las pruebas se realizarán del 12 al 14 de junio en las 15 sedes distribuidas en los Campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras. Las notas se publicarán el día 20 en la web de la UCA

Un total de 5.684 alumnos se examinan la semana próxima, del 12 al 14 de junio, en la Prueba de Acceso o en la Universidad de Cádiz. Estos datos los ha facilitado hoy la vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concepción Valero, en rueda de prensa en los Campus de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras.

De este modo, en el Campus de Cádiz vendrán los centros de enseñanza media de Cádiz, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Vejer de la Frontera, Chiclana, San Fernando, Barbate, Benalup, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules; en el Campus de Puerto Real los centros de Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, Rota y Chipiona; en el Campus de Jerez, los centros de La Barca de la Florida, Arcos, Jerez y Trebujena, y en la sede de Ubrique los de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle; y en el Campus Bahía de Algeciras se examinarán en la sede de Algeciras los centros de Tarifa, Los Barrios y Algeciras y en la sede de La Línea los de Jimena de la Frontera, La Línea y San Roque.

Concretamente, en Cádiz acudirán 2.154 personas, 966 en Puerto Real, 1.625 en Jerez y 939 en Algeciras. La prueba se distribuirá durante los días 12, 13, y 14 de junio. La primera jornada se dedicará a la realización de la fase general con la elaboración de cuatro exámenes, la segunda y tercera para la parte específica “que es voluntaria, pero que se convierte en casi obligatoria para competir en la admisión de las titulaciones altamente demandadas”; y la tarde de la última jornada (sábado 14) se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

La mayor parte del alumnado, 4.899 estudiantes (el 86,19%), se ha inscrito a las fases general y específica, “como cada año la gran mayoría se presenta a las dos partes para buscar el máximo resultado”, ha aclarado Valero. Y un total de 785 harán solo la específica, que son aquellos que tienen aprobado la general y vuelven a examinarse para subir nota.

La vicerrectora de Alumnado de la UCA ha explicado que “lo peor ya ha pasado, aprobar Bachillerato es una garantía, por lo que la selectividad es una síntesis que servirá para equilibrar las notas para ser admitidos en una u otra titulación”. En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría (56,7%), con 3.225 alumnas frente a 2.459 alumnos (43,2%).

Desde la Universidad de Cádiz se hace un esfuerzo para poder acoger con comodidad la primera convocatoria de Selectividad, ya que cada año son más los alumnos que se presentan en junio. Por ello, en esta ocasión se contará con 354 personas que trabajarán estos días en los tribunales de la UCA.

El horario de los exámenes comenzará el próximo jueves, a las 8,30 horas de la mañana. Los descansos se han aumentado de media hora a 45 minutos, dos veces al día; por lo que hay que iniciar las pruebas más temprano.

Desde la UCA, se recomienda a los estudiantes que “tengan mucha tranquilidad, que vayan concienciado de que todo está preparado y dejando los nervios en casa”.

Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán el día 20 de junio en la web de la UCA. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción comenzará el 25 de junio que solo se podrá realizar a través de Internet.

El alumnado puede consultar toda la información relativa a la Universidad, su oferta académica, centros y servicios, y los plazos de preinscripción y matrícula desde la aplicación que tienen a su disposición para dispositivos móviles, y que estos días se reforzará en los medios con la campaña informativa de Acceso de la UCA, que este año lleva como lema o eslogan: Es tu momento.