UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La egresada de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Elizabeth Sánchez León, ha resultado galardonada con el Premio a la Mejor Traducción para doblaje por el videojuego PEGI+7 LEGO City Undercover, un trabajo realizado junto con Sofía Marín Aguilar-Galindo y Alicia Vega Lamela.

Este premio ha sido otorgado en la II Edición de los Premios ATRAE, por la Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España (ATRAE) y su palmarés es único en Europa, ya que tiene como objetivo dar reconocimiento a los autores de las mejores traducciones y adaptaciones de películas, series y videojuegos distribuidas en España durante el año 2013.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará mañana sábado 14 de junio a las 12 h en la Filmoteca de Cataluña. Presentará la gala el actor de doblaje Claudio Serrano, a la que seguirá un coloquio con los premiados y un cóctel.

ATRAE nace con el objetivo de velar por las necesidades e intereses de los traductores audiovisuales, ajustadores y audiodescriptores de España y se marca entre sus objetivos: Reunir en una misma asociación a todos los profesionales de la traducción y la adaptación audiovisual, así como a audiodescriptores, correctores y responsables de control de calidad de España y velar por los intereses y los derechos de sus asociados, a modo individual o colectivo, como por ejemplo los derechos de autor.