UNIVERSITAT JAUME I

La vicerrectora de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo de la Universitat Jaume I, Inmaculada Fortanet, acompañada del director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Ricardo Chiva, ha dado hoy la bienvenida a un grupo de 31 estudiantes de la University of St. Edward’s de Texas, Estados Unidos, que han venido a Castellón para hacer un curso intensivo de administración de empresas desde 16 al 20 de junio de 2014.

El grupo (integrado por 25 estudiantes de máster, 3 profesores y 3 doctorandos de la UJI) también hará un proyecto de voluntariado con la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) en el centro de veteranos de Castelló, además de numerosas actividades formativas y culturales. Dentro del programa, 12 de los estudiantes harán unas sesiones de visitas a empresas de la provincia, como por ejemplo Altava, Manufacturas Feber y Peronda.

En 2012 ya se hizo una estancia similar con estudiantes norteamericanos que vinieron a hacer el mismo curso “Doing business in Spain”. De este curso intensivo 4 estudiantes se quedaron vinculados a la UJI: 3 doctorandos dirigidos por profesores de Administración de empresas de la UJI y 1 estudiante que está actualmente acabando los estudios de máster en la Universitat Jaume I.

El Vicerrectorado de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo ha organizado este programa formativo con el fin de continuar consolidando su iniciativa de conseguir un mayor grado de internacionalización, aumentando las posibilidades de cooperación y colaboración con otras universidades.