UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

LA JORNADA TIENE LUGAR EN EL AULA MAGNA DEL CCT A PARTIR DE LAS 9.15 HORAS

El Centro de Investigación en Síntesis Química de la Universidad de La Rioja (CISQ) organiza mañana, viernes 20 de junio, a partir de las 9.15 horas, en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico su V Jornada de Química.

Las Jornadas de Química del CISQ son, con carácter anual, un foro de encuentro y acercamiento entre los miembros del CISQ, profesores, investigadores, estudiantes de doctorado y especialistas en el campo de la Química Orgánica e Inorgánica. Además, permiten reforzar los vínculos establecidos, facilitar el intercambio de ideas e información y potenciar las sinergias entre los distintos grupos de investigación que forman el centro.

Otro de los objetivos es integrar a investigadores que forman parte del tejido empresarial autonómico y/o de centros de investigación en la región o cercanías, así como a profesionales de la enseñanza de la Química en Educación Secundaria.

El plantel de ponentes de la jornada incluye a dos conferenciantes invitados -del Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) y del Instituto de Síntesis Química y Catálisis de Zaragoza-, así como a cuatro miembros del CISQ: David Madariaga, Patricia Montaño, Cristina García Iriepa y Raquel Echeverría.

El Centro de Investigación en Síntesis Química (CISQ) es uno de los cinco centros propios de investigación de la Universidad de La Rioja. Dirigido por el catedrático de Química Orgánica Pedro J. Campos, uno de los objetivos de este centro son fomentar la investigación química de excelencia, para consolidarlo como referencia de la investigación química en la UR y en La Rioja; y convertirlo en un referente social y cultural sobre los aspectos tanto científicos como sociales derivados de la Química en un sentio amplio.

El comité organizador de la jornada está compuesto por Pedro J. Campos García, director del CISQ, y M.ª Teresa Moreno García, secretaria del CISQ. La inscripción puede realizarse a través del correo-e: cisq@unirioja.es hasta el 18 de junio. Los participantes recibirán un certificado de asistencia (sin créditos).