UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Alicia Martínez ha mantenido esta mañana un encuentro con el

La vicesecretaria general del PP de Sevilla, Alicia Martínez, ha mantenido esta mañana un encuentro en la Universidad Pablo de Olavide con el rector Vicente Guzmán, en el marco de una etapa de mayor presencia y diálogo de este partido con los agentes sociales.

En este encuentro mantenido hoy en la Universidad Pablo de Olavide, tanto la vicesecretaria general del PP de Sevilla como el rector de la UPO han coincidido en señalar que la Universidad es un espacio comprometido con la sociedad y fundamental para una educación de calidad de los jóvenes.

Alicia Martínez ha afirmado que quiere abrir una vía de colaboración permanente con esta institución, en todos sus sectores, tanto alumnos, como profesorado, como con el personal no docente. Así, ha afirmado que el partido participará activamente en la iniciativa que desarrolla la UPO de Simulación del Congreso Español, en la que los alumnos trabajan el respeto y la tolerancia hacia las distintas opciones políticas.

Por su parte, el rector de la UPO ha transmitido a la vicesecretaria general del PP de Sevilla su preocupación por el efecto negativo que tienen para la Universidad las medidas relativas a las becas de estudiantes, la tasa de reposición, la dedicación docente y las plazas de profesores impugnadas, subrayando la necesidad de un amplio consenso sobre la Universidad en beneficio de la sociedad, que debe empezar por la recuperación de la normalidad en la vida académica, docente e investigadora.

A este encuentro han asistido la vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, y la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, Pilar Rodriguez Reina, por parte de la UPO, y por parte del PP de Sevilla el presidente NNGG de Sevilla, Javier Portero, y el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla y teniente de alcalde de Triana, Curro Pérez, quien también es profesor de Derecho Administrativo Ambiental en la UPO.