UNIVERSIDAD DE GRANADA

Se celebrarán del 14 de julio al 1 de agosto de 2014

Las inscripción puede realizarse desde el 1 de junio (cursos sin limitación de número de alumnos) y preinscripción (cursos con limitación de número de alumnos)

“Fuerzas Armadas, Constitución y conflictos armados”, “Extranjeros privados de libertad” y “Aplicaciones de hardware libre. Arduino y raspberry pi” son los cursos que durante el mes de julio de 2014 se celebrarán en Melilla, con dirección académica del profesor de la UGR Manuel Ruiz Morales, y organizados por la Universidad de Granada y la Ciudad Autónoma de Melilla (Consejería de Cultura y Festejos).

Los XXIII Cursos Internacionales de verano “Ciudad de Melilla” están dirigidos preferentemente a estudiantes universitarios, diplomados, postgraduados o profesionales, aunque algunos cursos pueden ir dirigidos a otros colectivos más amplios.

Programa

Del 14 al 18 de julio

“Fuerzas Armadas (FAS), Constitución y conflictos armados”

Coordinadores:

Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía; Blas J. Imbroda Ortiz, decano del Colegio de Abogados de Melilla; Luis Martínez Trascasa, general 2.º jefe de la Comandancia General de Melilla.

Colaboran: Comandancia General de Melilla, Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Consejo Consultivo de Andalucía.

Profesorado:

Miguel Alcañiz Comas, general de División. Jefe de las Fuerzas Pesadas; Enrique Álvarez Conde, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad “Rey Juan Carlos”; Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín, secretario general de Política de Defensa; Gabriel Bayarte Aguerri, general de Brigada. Subdirector de Mantenimiento de Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra; Luis Caamaño Aramburu, secretario del Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado”; Juan Cano Bueso, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Almería. Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía; José Conde de Arjona, general de Brigada. Jefe de la Brigada Acorazada Guadarrama N.º XII; Juan Gómez de Salazar Mínguez, general de División. Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, general de Brigada; Blas J. Imbroda Ortiz, profesor de la UNED. Decano del Colegio de Abogados de Melilla; Manuel Llamas Fernández, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada; José Antonio López Nevot, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Granada; Miguel Martín Bernardi, general de Brigada. General Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Derecho; Beatriz Méndez de Vigo Montojo, secretaria general del CNI; Ángel Rodríguez-Vergara Díaz, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga; Alfonso de la Rosa Morena, teniente general. Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

Del 21 al 25 de julio

“Extranjeros privados de libertad”

Coordinador:

Juan Rafael Benítez Yébenes, magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga. Juez de Vigilancia Penitenciaria de Melilla, en régimen de compatibilidad.

Colaboran:

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Asociación Melillense de Estudios Penitenciarios.

Profesorado: Pascual Aguelo Navarro, presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía; Abdelmalik El Barkani Abdelkader, delegado del Gobierno en Melilla; Juan Rafael Benítez Yébenes; magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga. Juez de Vigilancia Penitenciaria de Melilla, en régimen de compatibilidad; José María Brime Vara, subdirector de Régimen del Centro Penitenciario de Topas; Olga Díaz González, secretaria del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 2 de Melilla; Elvira Paloma Fernández Domínguez, subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Monterroso; José Ángel González Jiménez, jefe superior de Policía de Melilla; Juan José Imbroda Ortiz, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla; Emilio Lamo de Espinosa y Vázquez de Sola, juez decano de Melilla, titular del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Melilla; Mariano López Benítez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba; Ambrosio Martín Villaseñor, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla; Esther Montero Pérez de Tudela, subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Huelva; Lorenzo Morillas Cueva, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada; Javier Nistal Burón, subdirector general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria; Manuel Páez Méndez, jefe se Servicios de Recursos e Informes Jurídicos. Comisaría General de Extranjería y Fronteras; Davide Quattrocchi, teniente coronel. Oficial de Enlace de la Guardia di Finanza, Embajada de Italia; Belén Roel de Lara, directora del Gabinete de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Manuel Sánchez Jiménez, subdirector de Tratamiento del Centro Penitenciario de Algeciras; Myriam Tapia Ortiz, subdirectora general de Penas y Medidas Alternativas; María Cruz Teruel Caro, maestra del Centro Penitenciario de Melilla; Ramón Luis Valcárcel Siso, presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea; Ángel Yuste Castillejo, secretario general de Instituciones Penitenciarias.

Del 28 de julio al 1 de agosto

“Aplicaciones de hardware libre. Arduino y raspberry pi”

Coordinador: Pedro García Fernández, del Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores UGR.

Profesorado:

Pedro García Fernández, profesor del Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores de la UGR; José Luis López Noblejas, técnico de mantenimiento de equipos informáticos. Centros Universitarios de Melilla.

Preinscripción e inscripción

En los cursos con limitación de número de alumnos se realizará una preinscripción del curso elegido desde el 1 al 15 de junio en la secretaría de los Centros Universitarios de Melilla.

La información puede obtenerse en la web de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP).

http://escuelaposgrado.ugr.es

Para los cursos sin limitación de número de alumnos se podrá comenzar la inscripción a partir del 1 de junio.