UNIVERSITAT JAUME I

Del 14 al 25 de julio de 2014 se ha llevado a cabo en la Universitat Jaume I el Proyecto Erasmus Intensivo ITForest en el que 26 alumnos españoles, húngaros y rumanos han estado trabajando sobre la posibilidad que ofrece la biomasa como actividad económica en áreas rurales.

La primera semana del programa, celebrada en la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat de la UJI en el centro de Castellón, se desarrollaron conferencias de expertos en biomasa que explicaron a los alumnos aspectos técnicos y socio-económicos. La segunda semana todos los alumnos se trasladaron a Vistabella del Maestrazgo donde pusieron en práctica lo aprendido con ayuda de técnicos locales y profesores de apoyo y dando una charla a los vecinos de la localidad para explicarles el trabajo realizado. El viernes 25, ya de vuelta en la universidad se celebró el acto de clausura y entrega de certificados acreditativos.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea a través del Programa Lifelong Learning Programme y con la colaboración de la Universitat Jaume I, ha servido como encuentro entre jóvenes europeos que han aprendido aspectos técnicos en torno a la biomasa y han desarrollado destrezas de comunicación en inglés y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.