UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El programa ‘Shadowing’ permite a los alumnos de primer curso convertirse en la sombra de un socio de bufete

Un total de 31 estudiantes de primer curso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra han experimentado durante una semana el día a día de un abogado. Los alumnos se han convertido en la sombra de un socio de bufete: les han acompañado en sus reuniones con los clientes, en las horas de estudio, en la preparación de casos e intervenciones, etc.

El Programa Shadowing busca precisamente que los estudiantes más jóvenes de la Facultad -los que acaban de terminar el primer curso- puedan meterse en la piel de un profesional de la abogacía. En esta edición han sido 31 los afortunados, 9 más que el año pasado. Se han repartido en un total de 12 despachos, entre los que se encuentran los recién incorporados Bird & Bird, DLA Piper, EY Abogados y Araluce Arvizu.

Honors Program

El Programa Shadowing es parte integrante del Honors Program, que ofrece a los alumnos de alto rendimiento académico la posibilidad de vivir experiencias formativas que complementan sus estudios de grado en Derecho con un conjunto de actividades académicas y extraacadémicas.

Los estudiantes participan en una actividad solidaria durante el primer curso, y en el Programa Shadowing durante el verano de ese año; en segundo afrontan una prueba de nivel intermedia y colaborar en una actividad cultural o deportiva.

Además, en el verano de segundo pasan una estancia internacional. En tercer curso son alumnos internos de departamento, y durante el verano hacen prácticas internacionales. En cuarto curso deben pasar un trimestre de intercambio o participar en un Moot Court Internacional. En el último verano deben acreditar prácticas nacionales.