UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

En el colegio La Salle de Paterna

El colegio La Salle de Paterna acoge mañana, jueves, a partir de las 9.30 horas, la XXXVII edición de las Jornadas de Formación de Maestros y Profesores de Religión con la asistencia prevista de cerca de 400 participantes.

En estas jornadas se tratan “temas formativos, para actualizar la enseñanza de la religión, seguir con la formación del profesorado y proponer temas que mejoren la educación de la religión en los centros de enseñanza”, según ha informado hoy a la agencia AVAN responsables de la comisión de Enseñanza del Arzobispado, que organiza el encuentro anualmente.

La Jornada comenzará a las 9.30 con una oración de bienvenida. A las 10 horas, el profesor de ESO y especialista en innovación educativa, Francisco Ferrer, impartirá una ponencia bajo el título “La evaluación en Religión: la rúbrica”.

A continuación, algunos profesores de religión “expondrán los materiales didácticos que han ido desarrollando en su formación a lo largo del curso, en materia de innovación educativa”, según las mismas fuentes.

Tras la comida, que tendrá lugar en las propias instalaciones del colegio, se presentará la campaña de Cáritas Diocesana para los colegios, bajo el lema “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”.

La jornada continuará con una mesa redonda en torno al “Nuevo Diseño Curricular Base de Religión: posibilidades y novedades”, moderada por el profesor de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Rafael Ortiz Angulo y que contará con la participación de varios profesores de la materia.

Finalmente, se llevarán a cabo diferentes comunicaciones desde la comisión de Enseñanza del Arzobispado y para cerrar la jornada, “se homenajeará a los profesores que se jubilan en este curso”.