UNIVERSITAT JAUME I

Un total de 475 estudiantes de secundaria de los centros de la provincia de Castellón se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de las () que tendrán lugar del 8 al 10 de julio de 2014 en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

La prueba incluye dos fases: una general, que permite acceder a la universidad a los estudiantes de bachillerato y tiene una validez indefinida, y una fase específica voluntaria, a la que pueden presentarse tanto estudiantes de bachillerato como de ciclos formativos, con una validez de sólo 2 años.

En la fase general se tienen que realizar cinco exámenes (castellano, valenciano, idioma extranjero, historia o filosofía, y una asignatura de la modalidad), cada uno ellos dura 1 hora y 30 minutos y será puntuado de cero a 10, con dos decimales.

En la fase específica hay un máximo de cuatro exámenes, a elegir entre las asignaturas de la modalidad, las hayan o no cursado, sin repetir la elegida en la fase general y se considerará superada cada materia cuando la nota sea igual o superior a 5; sirve para mejorar la nota de acceso a los estudios universitarios.

Los matriculados sólo en fase general son 30 y 39 sólo en la fase específica mientras que 406 alumnos se han matriculado en las dos fases.

Los resultados de estas pruebas se publicarán el 16 de julio. Los estudiantes inscritos en las PAU podrán hacer la preinscripción del 8 al 14 de julio.