UNIVERSIDAD DE NAVARRA

56 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras realizan prácticas este verano en instituciones nacionales e internacionales. Estos alumnos reciben asesoramiento y apoyo del Servicio de Carreras Profesionales de la Facultad, que gestiona destinos especializados para las titulaciones humanísticas: museos, instituciones culturales o fundaciones, entre otras.

Siete de ellos han podido optar por unas prácticas internacionales en países como EE.UU, Guatemala, Bulgaria o Perú, en lugares como la embajada de España en Whashington (EE.UU.) o la embajada de España en Sofía (Bulgaria). En Perú se encuentran siete alumnas pertenecientes al doble grado en Historia y Periodismo, que colaborarán en instituciones académicas y culturales.

Asimismo, en Madrid han abierto las puertas para prácticas el Museo del Prado, donde colaboran dos alumnos, y el Museo Thyssen. La Fundación Banco de Santander o la firma de consultoría Accenture son otros destinos de prácticas.

Por último, en Navarra realizan estancias en instituciones como la Fundación Jorge Oteiza, la Ciudad de la Música, el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, el Museo de Tudela, Diario de Navarra, Diario de Noticias de Navarra y Fundación Caja Navarra, entre otras. A lo largo del curso nuestros alumnos también han colaborado con el Museo de Navarra o la Exposición Occidens.

Desde la Fundación Empresa Universidad de Navarra (FEUN) se firman los convenios con las empresas e instituciones colaboradoras para que los alumnos tengan la adecuada cobertura legal durante sus prácticas y para que, en el caso que proceda, puedan solicitar que esa actividad sea reconocida en el plan de estudios de su grado.

Este año se ha pasado de 32 a 56 estudiantes y graduados de la Facultad de Filosofía y Letras que realizan prácticas durante estos meses de julio y agosto.