UNIVERSITAT JAUME I

Un total de 77 estudiantes universitarios de la UJI completan su formación en la Refineria de BP en Castellón que apuesta desde hace años por la formación de los jóvenes. Por ese motivo, como en cursos anteriores, la planta acoge en prácticas los estudiantes de la UJI y otros 17 estudiantes de ciclos formativos superiores de diferentes institutos de la provincia.

Las prácticas universitarias en la refinería se enmarcan dentro del convenio de colaboración existente entre la Refinería y la Universitat Jaume I de Castellón. Los alumnos proceden de ingenierías tanto técnicas como superiores (informática, química, diseño, o mecánica), de Administración de Empresa, de Publicidad y Relaciones Públicas o de la licenciatura en Química. Muchos de estos estudiantes aprovecharán su estancia en la refinería para realizar su proyecto fin de carrera.

Este año, además la refinería de BP en Castellón ha puesto en marcha una beca para titulados, por la que un numeroso grupo de jóvenes titulados hace menos de tres años, completarán su formación con prácticas en la planta. Estos jóvenes provienen de los grados de ingeniería, ADE y Publicidad y Relaciones Públicas.

Acercar la empresa a los universitarios

Como universidad vinculada a la sociedad, la UJI apuesta por promover convenios de colaboración que involucren al tejido empresarial y social en las actividades de la universidad. Es consciente de que cada vez es más necesaria la colaboración entre todas las entidades que participan en el desarrollo social y económico de su entorno. Por su parte, BP Oil ha mostrado siempre su interés en promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito universitario.

BP

BP es una de las mayores compañías energéticas a nivel mundial que proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 90 países en 5 continentes y cuenta con más de 80.000 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing; y energías alternativas, un negocio que proporciona energía con bajas emisiones de carbono. A través de estas actividades, BP provee combustible para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.