UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Hasta el 11 de julio podrá solicitarse plaza en estos estudios de máster oficial acreditados y con validez en todo el espacio Europeo de Educación Superior

La Universidad de Cantabria oferta para el próximo curso académico 2014-2015 un amplio programa de posgrado en el que hay muchas propuestas nuevas para los interesados en completar su formación superior. El plazo de preinscripción finaliza el día 11 de julio.

En cuanto a másteres oficiales, hay nueve novedades de entre los 44 títulos ofertados. Los nuevos másteres oficiales implantados para el curso que viene son Dirección y Gestión Hotelera, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Informática, Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas, Ingeniería de Minas, Recursos Territoriales y Estrategias de Ordenación, Ingeniería Química, Química Teórica y Modelización Computacional, e Investigación Traslacional en Fisioterapia.

Las enseñanzas de Máster Oficial tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Los estudios de máster oficiales se caracterizan por estar acreditados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ser válidos en todo el Espacio Europeo de Educación Superior –formado por 47 países-, tener precios públicos y ser el puente de acceso al doctorado.

Másteres oficiales del cursos 2014-15 en la UC:

http://www.unican.es/WebUC/catalogo/planes/eees.htm?tipo=MO&cad=2014

Preinscripción en estudios de máster oficiales:

http://www.unican.es/WebUC/Unidades/Gestion_Academica/Informacion_academica/postgrado/Preinscripción+Campus+Máster.htm

Fondo de Contingencia Social

Para favorecer el acceso a una formación pública y de calidad independientemente de los recursos económicos de los estudiantes, la Universidad de Cantabria pone a disposición de los alumnos el Fondo de Contingencia Social, con ayudas para afrontar los gastos de matrícula. Se trata de fondos dirigidos a quienes hayan solicitado beca al Ministerio de Educación pero que les sea denegada y cumplan determinados requisitos de renta familiar y rendimiento académico, entre otros.