UNIVERSIDAD DE BURGOS

El día 2 de julio el decano de la Facultad de Humanidades y Educación, Ignacio Fernández de Mata, junto con el coordinador del Máster, el profesor José Antonio Rodríguez Marcos, han presentado una nueva edición (la cuarta) del Máster Universitario en Patrimonio y Comunicación.

Este Máster es un Título Superior Universitario que se ofrece a los Graduados y Licenciados procedentes de las titulaciones de Historia y Patrimonio, Comunicación Audiovisual, Turismo, Humanidades, Historia, Filosofía y Letras… y a cualquier otro graduado y licenciado que entienda el Patrimonio y la Cultura como objeto de estudio, fuente de recursos económicos y, al tiempo, considere que la incidencia social de estas materias requieren un adecuado tratamiento a través de los distintos medios, técnicas y espacios de comunicación.

En esta línea, estos estudios, impartidos por profesores de la nuestra y de otras universidades (de Barcelona, del País Vasco, de Sevilla, Complutense…) y empresas (Diario de Burgos, Radio Nacional de España en Burgos, COPE, Aratikos Arqueólogos…), están llamados a atender la formación de expertos en Patrimonio y Comunicación con la más alta capacitación académica, científica y profesional.

El decano de la Facultad de Humanidades y Educación, ha destacado la “exclusividad” de este Máster: “único en cuanto a temática y especialización en toda España. Esta especificidad hace que un alto porcentaje de sus alumnos provengan de fuera de nuestra comunidad e incluso de lejos de nuestras fronteras gracias al programa Erasmus Mundus”.

José Antonio Rodríguez, coordinador del Master destaca como grandes fortalezas de este Título: “las prácticas en empresa que se realizan en diversas entidades públicas y privadas de Burgos y provincia, muchas de las cuales se ocupan de la promoción del turismo; o, también, la “flexibilidad” de las materias a cursar: tan solo 6 de los 60 créditos del Master son de carácter obligatorio. El resto son asignaturas optativas; lo cual permite al alumno diseñar la materia a cursar, según sus inquietudes, carencias y necesidades”.

Actualmente está abierto el periodo de preinscripción al Máster, siendo el periodo oficial de matrícula el comprendido entre 18 de Julio al 8 de Septiembre.

Este Máster puede realizarse en un curso académico y da acceso a profesiones relacionadas con:

– Sectores laborales vinculados con el diseño de contenidos culturales
– Relacionados con la Comunicación del Patrimonio Cultural
– Inclusión en cualquier ámbito profesional relacionado con la Gestión del Patrimonio
– Ofreciendo la posibilidad de trabajar (como gestores, conservadores, comunicadores…) en entidades públicas y privadas (Servicios Culturales de las Administraciones Públicas, Museos, Aulas Arqueológicas, Oficinas de Turismo…), implicadas en la elaboración y difusión de materias relacionadas con el Patrimonio y la Comunicación.
– Gabinetes de los distintos medios de comunicación: prensa, radio, televisión, Internet, etc.