UNIVERSIDAD DE GRANADA

Permanecerá abierto hasta el 17 de octubre de 2014

Hasta el 17 de octubre de 2014 podrán presentarse solicitudes para participar en el VII que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada.

En esta convocatoria se abre un plazo para la presentación de proyectos que serán evaluados y seleccionados por un jurado. Una vez seleccionados, los grupos recibirán una cantidad económica, igual para todos, para el montaje de su espectáculo que tendrá que ser estrenado durante el VII Encuentro de Teatro Universitario de Granada.

El jurado hará públicos, en la ceremonia de clausura, los premios otorgados a los espectáculos participantes. Se concederá un primer premio, un segundo premio, un tercer premio y un premio del público.

Los grupos que concursen estarán constituidos por miembros de la Universidad de Granada en tres cuartas partes de sus componentes artísticos y técnicos (excepto los miembros activos del Grupo de Teatro de la UGR que no podrán participar).

Las personas participantes solo podrán formar parte de un único grupo. El cambio de cualquiera de estas circunstancias, dentro del periodo establecido de vinculación con el proyecto, determinará el cese inmediato de las relaciones entre la Universidad y el grupo en cuestión.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro General de la Universidad (Hospital Real, Cta. del Hospicio, s/n) de 9 a 14 horas, dirigidas al Secretariado de Extensión Universitaria (Palacio de la Madraza).

Toda la información puede hallarse en la siguiente url:

http://univex.ugr.es/pages/teatro/encuentros

Información sobre la convocatoria:

VII Encuentro de Teatro Universitario de Granada

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte, interesado en promover y apoyar las iniciativas teatrales de los grupos vinculados a la Universidad de Granada, abre la convocatoria para participar en el VII Encuentro de Teatro Universitario de Granada que se celebrará en la primavera de 2015.

En esta convocatoria se abrirá un plazo para la presentación de proyectos que serán evaluados y seleccionados por un jurado que se detallará más adelante. Una vez seleccionados los grupos recibirán una cantidad económica, igual para todos, para el montaje de su espectáculo que tendrá que ser estrenado durante el VII Encuentro de Teatro Universitario de Granada.

El jurado nombrado para tal fin hará público en la ceremonia de clausura los premios otorgados a los espectáculos participantes. Se concederá un primer premio, un segundo premio, un tercer premio y un premio del público.

Bases para participar:

1. Los grupos que concursen estarán constituidos por miembros de la Universidad de Granada en tres cuartas partes de sus componentes artísticos y técnicos (excepto los miembros activos del Grupo de Teatro de la UGR que no podrán participar). Las personas participantes sólo podrán formar parte de un único grupo.

El cambio de cualquiera de estas circunstancias, dentro del periodo establecido de vinculación con el proyecto, determinará el cese inmediato de las relaciones entre la Universidad y el grupo en cuestión.

2. Los proyectos presentados a este concurso, deberán cumplir como requisito no haber sido estrenados con anterioridad a la fecha de esta convocatoria, pudiendo ser de temática y lengua libres. La extensión no deberá exceder los 90 minutos. Fuera de los compromisos establecidos con la Universidad, los grupos seleccionados podrán tras el estreno del espectáculo en el Encuentro de Teatro realizar las actuaciones y actividades que estimen convenientes, siendo de su exclusiva responsabilidad los gastos y beneficios que de ello pudieran derivarse.

3.Los solicitantes deberán aportar en su petición el formulario de inscripción debidamente cumplimentado en todos sus apartados (Anexo I). En las solicitudes deberán figurar los nombres de todos los componentes del grupo, fotocopia del DNI y en el caso de los vinculados a la Universidad de Granada, el documento acreditativo de dicha condición (resguardo de matrícula en el caso de los estudiantes).

4. Las solicitudes se deberán presentar en el registro General de la Universidad (Hospital Real, Cta. del Hospicio, s/n) en horario de 9 a 14 horas, dirigidas al Secretariado de Extensión Universitaria (Palacio de la Madraza). El plazo de la presentación de la documentación quedará abierto el día de la publicación de esta convocatoria y se cerrará el día 17 de Octubre de 2014.

5. Los grupos seleccionados estarán obligados en todas las actuaciones a abonar los derechos de autor, si es el caso.

6. Los proyectos presentados por los grupos vinculados a la Universidad de Granada durante el periodo académico 2014/2015 serán seleccionados por un jurado compuesto por la Vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte, la Directora del Secretariado de Extensión Universitaria, la Directora del Aula de Artes Escénicas de nuestra Universidad y un profesor de la Universidad de Granada con dedicación docente vinculada a las enseñanzas teatrales, siguiendo los siguientes criterios y sin perjuicio de que la selección pueda quedar desierta:

6.1. Originalidad del proyecto.

6.2. Innovación en el panorama de las artes escénicas contemporáneas.

6.3.Análisis pormenorizado del trabajo dramatúrgico (nueva creación o dramaturgia de un texto dramático existente).

6.4. Aportación significativa en el terreno de la escenificación (luminotecnia, sonido, escenografía, maquillaje, vestuario, attrezzo, etc.).

6.5. Viabilidad del proyecto.

7. El área coordinadora de las actividades aprobadas y de las relaciones de los grupos seleccionados con la universidad será el Aula de Artes Escénicas del Secretariado de Extensión Universitaria.

Los grupos seleccionados están obligados al cumplimiento estricto de los proyectos aprobados, que serán estrenados en el VII Encuentro de Teatro Universitario de Granada hacia el final del curso 2014/2015. Los proyectos seleccionados deberán ser representados sin cambios sustanciales respecto de la planificación inicial, así como con el mismo reparto que figure en el dossier. Cualquier modificación sobre la previsión inicial deberá ser notificada previamente al Aula de Artes Escénicas. El incumplimiento de este requisito podrá ser motivo de descalificación, devolución de la cantidad percibida y pérdida de derecho a la remuneración económica del premio si la hubiera.

8. Para la presente convocatoria se adjudicarán 6.000 euros que se repartirán en ayudas de la misma cuantía a cada proyecto seleccionado, hasta un máximo de ocho proyectos. Dicha cantidad deberá ser devuelta si por alguna circunstancia, ajena al Aula de Artes Escénicas del Secretariado de Extensión Universitaria de esta Universidad, el proyecto o los proyectos premiados no se exhibieran en el VII Encuentro de Teatro Universitario de Granada.

9. Para la concesión de los premios a los espectáculos que se estrenarán en el VII Encuentro de Teatro Universitario de Granda, el comité organizador designará un jurado que asignará:

Primer premio: 1.400 euros Segundo premio: 1.100 euros Tercer premio: 900 euros Premio del público: 600 euros

10. Los premios se harán públicos en la ceremonia de clausura del VII Encuentro de Teatro Universitario de Granada. La no asistencia de al menos un representante de la compañía a ese acto implicará la renuncia al premio en metálico si lo hubiera.

11. Los premios podrán ser declarados desiertos y los fallos de ambos jurados serán inapelables.

12. El hecho de participar en esta convocatoria y en el Encuentro, si ese fuera el caso, implica la aceptación de sus bases.