UNIVERSIDAD DE JAÉN

La Universidad de Jaén (UJA) ha abierto el segundo , reserva de plaza o confirmación de lista de espera para estudiantes de nuevo ingreso.

Desde la 0 horas de hoy martes, 22 de julio, la Comisión de Distrito Único Andaluz ha enviado SMS y e-mails a todos los estudiantes que, habiendo participado en el proceso de Preinscripción en Andalucía, no han formalizado matrícula en el plazo correspondiente a la primera adjudicación. Así, hasta el viernes, 25 de julio, e podrán matricularse; hacer reserva de plaza, al objeto de quedar a la espera de obtener plaza en otra titulación de mayor preferencia, o confirmar su deseo de seguir participando en las listas de espera.

El Director del Secretariado de Acceso de la UJA, Antonio Damas, destaca la posibilidad de que todos los que han participado en el proceso de Preinscripción “pueden añadir petición de plaza en aquellas titulaciones en las que han quedado plazas libres”. Así, en particular, quienes se encuentren en situación de pendiente de adjudicación deberían añadir petición de plaza en alguna de las titulaciones que se enumeran a continuación, porque así se garantizarán tener plaza en alguna titulación.

Las titulaciones de Grado en las que la Universidad de Jaén cuenta con plazas libres a día de hoy son las siguientes: Ciencias Ambientales, Educación Infantil y Educación Primaria (en el Centro de Profesorado “Sagrada Familia” de Úbeda, centro adscrito de la UJA), Estadística y Empresa, Filología Hispánica, Geografía e Historia, Gestión y Administración Pública, Historia del Arte, Ingeniería Civil, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Tecnologías Mineras, Ingeniería de Recursos Energéticos, Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Geomática y Topográfica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Telemática, y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Las peticiones de plaza para estas titulaciones las podrán añadir los interesados, a través de la aplicación informática que les permite la consulta de la 2ª adjudicación, por lo que no es necesario desplazarse a la Universidad de Jaén.

En cuanto a las notas de corte tras la 2ª Adjudicación, siguen destacando las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia, que son las titulaciones de la UJA con las notas de corte más altas, siendo éstas de 10,33 y 10,90, respectivamente (en la 1ª Adjudicación eran de 10,52 y 11,03, respectivamente). Cabe destacar, además, que estos son los dos únicos títulos de Grado con nota de corte mayor que 10 en la Universidad de Jaén. La 3ª Adjudicación se hará pública el día 2 de septiembre y dado que en el proceso se irán produciendo renuncias, las notas de corte seguirán bajando.

Los estudiantes pueden consultar las notas de corte de todas las titulaciones ofertadas en las universidades andaluzas y las correspondientes adjudicaciones de plazas a través de la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es).

Antonio Damas recuerda que todos aquellos que hayan obtenido plaza en la Universidad de Jaén en esta 2ª Adjudicación podrán formalizar su matrícula desde el 22 al 25 de julio, ambos inclusive, desde cualquier ordenador con conexión a internet, a través del banner de Matrícula en la página web principal de la Universidad de Jaén. De esta forma evitarán desplazamientos innecesarios.