UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Los especialistas de la Olavide supervisarán el trabajo de prevención y recuperación de lesiones, así como el protocolo individualizado de nutrición y suplementación que seguirán los futbolistas

El Real Betis Balompié y la Universidad Pablo de Olavide han suscrito un acuerdo para la implantación de un sistema de prevención y recuperación funcional de lesiones. Durante esta temporada, el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la UPO, con el apoyo del Master de Preparación Física y Readaptación en el Fútbol, llevará el control y supervisará todos los valores fisiológicos de los integrantes de la primera plantilla con el objetivo primordial de prevenir la fatiga en el futbolista. Asimismo, se pondrá en funcionamiento un protocolo de nutrición y suplementación individualizado dirigido a los futbolistas.

El profesor responsable del desarrollo del trabajo por parte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla es , del Departamento de Deporte e Informática de esta universidad, y el equipo de investigación está formado por los profesores del departamento Bernardo Requena Sánchez, , y Luis Jesús Suárez Moreno-Arrones. Estos especialistas de la UPO trabajarán de forma directa con los servicios médicos del Real Betis y con su cuerpo técnico. De hecho, a partir de este momento se llevará un control individual de cada jugador que ofrezca todos los datos que deben ser tenidos en cuenta para organizarle los procesos de recuperación llegado el caso de una lesión.

Los expertos de la Pablo de Olavide supervisarán la rehabilitación de cada jugador teniendo en cuenta todos los parámetros que arrojan las pruebas a las que se sometieron ayer los integrantes del primer equipo. En el ámbito de la prevención, los test de fuerza que realizaron ayer los jugadores sirven para controlar la fatiga, corregir descompensaciones musculares y, a la postre, para tener un protocolo muy cuidado del trabajo que debe realizar el profesional en cada momento para evitar riesgos.