UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Eslovaquia pasa de ronda por la sanción a Azerbaiyán e Israel lo hace por incomparecencia de Omán

La fase de cuartos para ordenar la clasificación entre los puestos 8 y 16 se ha visto notablemente alterada por la exclusión de Azerbaiyán y por la incomparecencia de Omán en el partido que le tenía que enfrentar a la selección de Israel. Los dos partidos afectados por estas incidencias se tenían que haber disputado en el pabellón Fernando Argüelles. Si que se jugaron con toda normalidad los encuentros programados en el pabellón del CTA.

En el primero de ellos, Alemania y Georgia disputaron un encuentro muy igualado en el que las defensas superaron a las delanteras a lo largo de los primeros 20 minutos. En la segunda parte, en le minuto 25 Alemania se adelantó con un tiro lejano que se coló por el palo derecho. Un minuto después empata Georgia, con un disparo de similares características. En la mediación del segundo tiempo (minuto 30), Alemania, desde la frontal vuelve a tomar ventaja. En el último minuto con Georgia volcada con la táctica de portero jugador, Alemania recupera una posesión y marca de tiro lejano a puerta vacía (1-3).

En el segundo encuentro Ucrania supero a China con cierta comodidad (5-1) con Maxim Manuylenko, autor de dos goles –el primero y el tercero de su equipo-, como jugador más destacado. Al descanso Ucrania ya disfrutaba de una cómoda ventaja 3-0 y, a pesar de que China acortó distancias al comienzo de la segunda parte (22´), los ucranianos no pasaron muchos apuros y sentenciaron al final del encuentro con dos nuevos tantos (35´y 38¨).

Mañana Ucrania se enfrentará a Eslovaquia (13.30 en el Fernando Argüelles) y Alemania a Israel (misma hora en el CTA) por los puestos 9 a 13. No se disputarán los partidos programados para las 11:30 en los dos pabellones que tendría que jugar Georgia y China por descalificación de sus rivales, Azerbaiyán y Omán. Georgianos y Chinos jugarán el domingo a las 9:30 en el Fernando Argüelles por los puestos 13 y 14. Los puestos 15 y 16 se quedarán exentos por descalificación de las dos selecciones mencionadas.