UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Siete estudiantes de Historia de la Universidad de Navarra participan hasta el próximo 27 de julio en la VI Campaña de Excavaciones Arqueológicas de la Fundación Uncastillo, que tiene lugar en la ciudad romana de , en la Comarca de las Cinco Villas (Zaragoza).

En ella intervienen unos treinta estudiantes de varias universidades españolas, como la Complutense, San Pablo CEU, Rey Juan Carlos, Zaragoza y UNED de Tudela. También cuenta con la presencia de alumnos de universidades europeas, que han sido elegidos entre más de un centenar de candidatos. Las becas para participar en esta campaña de excavaciones se han creado gracias al apoyo de la Comarca de las Cinco Villas, General Eólica Aragonesa, Bantierra y los Ayuntamientos de Uncastillo y Biota.

Como en años anteriores, los trabajos se centrarán en el foro de laciudad romana, que ha aportado notables descubrimientos en las últimas campañas. El verano pasado se encontraron unos fragmentos escultóricos del programa decorativo de la plaza pública; entre ellos, posiblemente, varios pertenecientes a una estatua del emperador Domiciano.

Por parte de la Universidad de Navarra participan en estos trabajos los estudiantes de Historia Julen Azcona, Iosu Barragán, Adela Duclos, Paula Ollo, Teresa Reina y Garazi Rezabal, así como Jesús Dorado, del doble grado en Historia y Periodismo. La excavación está dirigida por el profesor Javier Andreu y por el arqueólogo Juan José Bienes.