UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

EN LA FILMOTECA RAFAEL AZCONA A PARTIR DE LAS 20.15 HORAS

El ciclo Documentales. Los reflejos del presente, organizado dentro del programa de Cursos de Verano 2014 de la Universidad de La Rioja, continúa mañana, martes 22 de julio, con la proyección de One Minute for Conductors.

Esta actividad forma parte del programa de 2014 que, bajo el patrocinio de la División Global Santander Universidades del Banco Santander y la gestión de la Fundación de la UR, ofrece del 30 de junio al 22 de noviembre cursos formativos y de idiomas, el ciclo ‘Referentes’, campos de trabajo, talleres, cine y teatro.

Más de 130 jóvenes directores de todo el mundo se citan en la ciudad italiana de Trento para competir en el Concurso Internacional para Directores de Orquesta Antonio Pedrotti. Durante una dura semana de pruebas, tendrán que demostrar a un jurado muy exigente quién es el joven director con más talento. En One Minute for Conductors, tres equipos de grabación siguen a los candidatos en las distintas fases del concurso, mostrando sus nervios, los momentos de alegría y decepción y sus reflexiones sobre una profesión compleja y desconocida. El público irá descubriendo la pasión que sienten estos jóvenes maestros por la música y la dificultad que supone para ellos llegar a ser el gran talento del futuro.

El documental es un género pujante en la reinvención de recursos expresivos y estéticos. Una forma de periodismo y de representación que tiene cada vez más plataformas y público. En el presente ciclo pondremos en paralelo las altísimas calidades del documental español más reciente y del internacional.

El ciclo proyecta, en conjunto, los siguientes documentales: Edificio España, Skectches of Frank Ghery, 24 cines por segundo. Sábanas blancas, Michael H. Profession: Director, Gabor, Seduce and Abandoned, One minute for conductors y The Armstrong Lie.

Las películas se proyectarán a las 20.15 horas en la Sala Gonzalo de Berceo (Filmoteca Rafael Azcona) y el precio de la entrada es de 2,5 euros para cada película. Las entradas pueden adquirirse en taquilla del 25 de junio al 23 de julio y una hora antes del inicio de cada proyección. Además, es posible adquirir por 14 euros un abono para ver las ocho películas en la sede de la Fundación de la UR, en Avenida de La Paz nº 107 de Logroño.