UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Ucrania vence con apuros a Alemania, mientras Eslovaquia no jugará el primer corte para los puestos 8 al 15 por la descalificación de Azerbaiyán

Las selecciones de España y Brasil se han clasificados para cuartos de final del Campeonato del Mundo Universitario de Fútbol-sala tras ganar sus tres encuentros en la fase de grupos. Como segundas de grupo, pasarán Irán y República Checa.

El grupo A se resolvió con goleadas de España y la República Checa, lo que le valió a los primeros para consolidar su liderato y a los segundos para escalar hasta la segunda plaza, ya que acudía a esta jornada como última de su grupo con un solo punto.

La selección española resolvió su encuentro venciendo a Israel por 8-0. En la primera parte, demostró su contundencia y llegó al descanso con 4-0. Su juego vertical y directo hizo mella en los israelíes, que además encajaron un gol en propia puerta tras un fallo de su portero.

En la reanudación, los hombres de Federico Vidal continuaron con el dominio del partido y marcaron otros cuatro tantos, sin que su rival tuviera opciones claras de maquillar el marcador. Los jugadores más destacados fueron Armando García, con dos goles y una asistencia, y Enrique Cánovas y Rafael García, que lograron sendos dobletes.

En el otro partido del grupo, República Checa se impuso por 6-3 a Eslovaquia, en un choque que comenzaron ganando los eslovacos. Sin embargo, los vencedores consiguieron darle la vuelta al marcador ya en la primera parte, que terminó con el resultado de 3-2. En la segunda mitad, el dominio de Chequia les llevó a marcar tras tantos más, mientras Eslovaquia sólo lograba 1. 6-3, al final, resultado que permite a los checos saltar de la última a la segunda posición del grupo y corta las opciones de Eslovaquia de luchar por las medallas ya que cae de la segunda a la tercera posición.

Grupo B

En este grupo se han jugado los partidos Brasil-Irán en el CTA, con el liderato del grupo B en juego y Ucrania-Alemania, en el Fernando Argüelles para evitar la última plaza del grupo. El partido del CTA comenzó con Brasil lanzado al ataque que le valió ponerse por delante con dos goles en el minuto 9 de juego. En la recta final del primer tiempo reaccionó Irán que acortó distancias antes del descanso. En la reanudación, Brasil volvió a ampliar su renta (3-1) en el minuto 27, pero dos minutos más tarde un gol brasileiro en propia puerta volvía a añadir incertidumbre en el resultado. Una incertidumbre que se resolvió entre los minutos 29 y 34, en los Irán bajo un poco en defensa y Brasil lo aprovechó para lograr tres tantos que le dieron el triunfo (6-2) y el liderato del grupo. Destacó la eficacia goleadora de Johnny Gomes, que marcó en 3 ocasiones.

El otro encuentro del grupo tuvo un tiempo para equipo. En la primera mitad Ucrania se mostró intratable y alcanzó una renta muy cómoda (4-0), con dos tantos de Yevhenii Klochko. En la segunda parte, reaccionó Alemania que marcó dos goles (4-2), insuficientes para dejar la última plaza del grupo. El grupo ha quedado con Brasil (9 puntos), Irán (6), Ucrania (3) y Alemania (0).

Partidos para el viernes

Mañana hay jornada de descanso en el WUC Futsal 2014. El viernes se juegan los cruces de cuartos de final y los que ordenarán a los equipos del puesto 8 al 15. A primera hora de la tarde, 13:30 entran en acción los últimos clasificados de la fase de grupos con los partidos Georgia-Alemania (CTA) e Israel-Omán (FA). A las 15:30 horas jugarán Ucrania-China (CTA), mientras que no habrá partido en el FA por la descalificación de Azerbaiyán que favorece a Eslovaquia que pasa a la siguiente fase sin jugar.

Los cuartos de final están previstos para las 17:30 horas con los partidos Portugal-Irán (CTA) y Rusia-República Checa (FA) y a las 19:30 jugarán Brasil-Tailandia (CTA) y España-Bielorrusia (FA).