UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El alcalde, la rectora y el presidente del Comité CISCA de FISU dan la bienvenida a las selecciones y desean una competición limpia y disputada

Hoy domingo, 13 de junio, a las 12 del mediodía, la rectora de la Universidad de Málaga ha declarado inaugurado el 2014 (). La ceremonia de apertura dio comienzo a las 11,30 horas en el pabellón Fernando Argüelles con el izado de la bandera de España y el desfile por orden alfabético de las 24 selecciones participantes (16 masculinas y 8 femeninas). El desfile lo encabezó el equipo de Alemania, que disputa la competición masculina, y lo cerraron las selecciones de España, como país organizador.

Una vez situadas todas las selecciones en la pista la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, el alcalde de Antequera, Manuel Barón y Kenny Chow presidente del Comité CISCA de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) dieron la bienvenida a los participantes y les desearon un competición disputada y, sobre todo, deportiva, “en la que primen los valores de compañerismo y juego limpio”, en palabras de la rectora. Tras las palabras de bienvenida se procedió al izado de la bandera de la FISU, mientras sonaba el himno universitario “Gaudeamus igitur”. Tras el izado de la bandera de la Federación de Deportes Universitarios, la capitana de la selección española, Isabel García, realizó el juramento de los deportistas y Francisco Miguel Peña el de los árbitros que van a dirigir los partidos.

Tras los juramentos de deportistas y árbitros, la rectora declaró oficialmente inaugurado el Campeonato que se desarrollara hasta el próximo domingo, día 20, en los pabellones Fernando Argüelles y Centro de Tecnificación de Atletismo. La ceremonia inaugural, a la que asistieron el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Rafael Granados; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Juan Jesús Bernal; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, Antonio Escribano; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano y la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, Chantal, se cerró con dos breves actuaciones del grupo Benalrítmica y el Grupo de Animación de Traveling Producciones, que dieron paso al calentamiento de los equipos masculinos de España y Eslovaquia que, a partir de las 13 horas jugarán el partido inaugural del Campeonato.