UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza o colabora en los siguientes actividades de los Campus de Verano:

XXIII EDICIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE MASPALOMAS

Hasta el 1 de agosto se celebrará en San Fernando de Maspalomas, concretamente en el Centro Cultural, la Casa Condal y en el Centro de Mayores, las actividades de la XXIII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, decana de las universidades estivales organizada conjuntamente por la ULPGC, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Fundación Maspalomas, el Club de Rotarios y Casa África.

En total, se ofertan 23 cursos y talleres -8 de ellos con descuentos especiales para personas en situación de desempleo-, seis actividades especiales y, como principal novedad en esta edición, se celebrará el I Camp Internacional sobre la Paz Mundial y la Resolución de Conflictos que, con el apoyo del Club de Rotarios, se centrará en el continente africano.

De las actividades especiales programadas, destacan el VII Festival Internacional de Trompeta, que se celebrará del 21 al 27 de julio y que contará con la presencia de los mejores trompetistas del mundo; un Concierto de Los Lolas, el 18 de julio a las 21 horas en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas; y la I Escuela de Verano Internacional sobre “Justicia Restaurativa y Ejecución Penal” del 28 de julio al 1 de agosto, entre otras actividades.

Más información y matrícula: www.universidadveranomaspalomas.org

UNIVERSIDAD DE VERANO DE LANZAROTE 2014

Organizada conjuntamente por el Cabildo de Lanzarote, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Universidad de La Laguna (ULL) y la UNED, se desarrollará hasta el próximo 25 de julio.

Las actividades, que comenzaron a impartirse a principios de julio, incluyen cursos impartidos por las tres universidades públicas. Concretamente, el siguiente curso que impartirán bajo la dirección de la ULPGC será el Taller Sketchup. Estrategias para el dibujo, el diseño y el proyecto, del 21 al 25 de julio, en la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (Tahíche) y correrá a cargo del profesor del Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos de la ULPGC, José Domingo Núñez Hernández.

Más información y matrícula: http://bit.ly/UVLanzarote2014

VII EDICIÓN DEL CAMPUS DE ESTUDIOS CANARIOS ‘NÉSTOR ÁLAMO’

Organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Santa María de Guía y las dos universidades canarias (ULPGC y ULL), se desarrollará del 21 al 30 de julio en la Casa de la Cultura de Guía, en horario de mañana.

En esta edición, se impartirá un total de 2 cursos. Concretamente, la ULPGC organiza un curso que analiza el cambio de modelo socioeconómico actual, a cargo del Dr. Manuel Romero, del Departamento de Análisis Económico Aplicado; y la ULL impartirá otro sobre el Turismo en el Siglo XXI, dirigido por los docentes del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas, Luis Javier Capote y Ángel Lobo.

Los cursos no tienen límite de plazas y las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción descargando el formulario en la web de la Fundación Néstor Álamo y remitirlo debidamente cumplimentado a la Fundación a través del correo info@fundacionnestoralamo.es o en su sede (c/ San José, 7- Santa María de Guía).

Más información / Impreso de formulario: http://bit.ly/NestorAlamo2014

I EDICIÓN DEL CAMPUS DE ETNOGRAFÍA Y FOLCLORE DE LA ULPGC

Del 21 de julio al 1 de agosto se desarrollará, coincidiendo con el XIX Festival Internacional de Folclore de Ingenio, la I edición del Campus de Etnografía y Folclore de la ULPGC organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Campus estival se desarrollará en el Centro Cultural Federico García Lorca, en Ingenio, y estará coordinador por los profesores de la ULPGC Manuel Pérez y Yeray Rodríguez. Bajo el tema “El futuro de la tradición” se impartirán conferencias y charlas sobre el presente y futuro de la tradición folclórica, con la participación de expertos universitarios como Maximiano Trapero, Ulises Castro o el propio Rector de la ULPGC, José Regidor.

Las actividades del Campus son gratuitas y las personas interesadas en participar deben rellenar el formulario que podrán descargarse de la página web www.folkloredeingenio.com y enviarlo al correo info@folkloredeingenio.com