UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Estudiantes de una decena de universidades europeas, americanas y asiáticas han elegido la Universidad de Cádiz para realizar un curso de idiomas durante el periodo estival

La Universidad de Cádiz acoge estos días a un centenar de alumnos extranjeros que estudian español en el () bajo el marco de la I Escuela Internacional de Verano UCA (First International Summer School UCA). El número global de estudiantes que vienen o han venido al mediante convenios de colaboración con universidades europeas, americanas y asiáticas durante todo el verano alcanza casi los 400.

El director general de Relaciones Internacionales de la UCA, Juan Carlos García Galindo, ha presidido esta mañana una recepción de bienvenida en la Facultad de Filosofía y Letras. En estos momentos, cursan estudios de idiomas en la UCA estudiantes foráneos de seis universidades americanas (Monmouth College, University of Mississippi, University of Massachusetts Lowell; Valdosta State University, Metropolitan State University of Denver y Davidson College) una rusa (Universidad Estatal Rusa de Humanidades) y un grupo docente perteneciente a los Cursos de Formación Práctica para Profesores de Español como Lengua Extranjera.

A lo largo del periodo estival, se incorporarán también de otras instituciones académicas rusa, noruega y china.

La UCA International Summer School cuenta con cursos de español para extranjeros, que se vienen impartiendo desde el Centro Superior de Lenguas Modernas de la UCA y que se complementa con una oferta docente en una diversidad de ámbitos como métodos físicoquímicos de análisis, biología molecular, energías renovables y seguridad en redes informáticas, entre otros, organizada por los diferentes centros y las aulas internacionales, como la Hispano-Rusa de la UCA. El CSLM mantiene actualmente convenios con numerosas universidades e instituciones de diferente índole y continentes; aunque la mayoría del alumnado procede de Estados Unidos.